¿Qué partidos tienen colectoras y espejos en Tigre?

Mucho se ha hablado de las "listas colectoras" y las "boletas espejo" en la elección de hace dos años y, especialmente, en Tigre.
Quienes criticaban ese sistema (por ejemplo Acción Comunal) ahora borra con el codo todo lo escrito con la mano y simplemente participa de una "boleta espejo".
Aclarando la situación cabe decir que mientras las "listas colectoras" son aquellas que, teniendo diferentes candidatos a nivel local llevan los mismos a nivel provincial, las "boletas espejos" son aquellas que, llevando diferentes candidatos a nivel provincial (o directamente no teniendo) llevan "los mismos candidatos" a nivel local.
Vamos a los ejemplos teniendo en cuenta la próxima elección del 28 de junio.
Aparentemente, a pesar de los intentos, no existirán en Tigre "listas colectoras" y decimos a pesar de los intentos porque hasta hace una semana la Coalición Cívica estuvo a punto de tener "dos boletas de candidatos municipales": la encabezada por el vecinalista Hugo Leber y la encabezada por el radical cobista Ignacio Lecumberri pero finalmente esta última "fue separada" de la lista provincial, por lo tanto no habrá en Tigre ninguna "lista colectora".
Con relación a "boletas espejo" si ocurrirá nuevamente en Tigre y, tal como se afirmó, incluso quienes criticaron el sistema ahora lo utilizan.
Acción Comunal, en alianza con el ARI-Coalición Cívica presentarán los mismos candidatos en la "boleta sábana" de la Coalición Cívica y en la boleta tradicional solitaria del vecinalismo ubietista.
En tanto el massismo tendrá tres "boletas espejo": la del Frente Justicialista para la Victoria (antes FPV) , la de Acción para Crecer (vecinalismo nutrido de ex-acción comunal) y la del Partido Progreso Social.
Esto significa que, para saber finalmente quienes resultan ganadores y cuántos representantes ubica cada uno deberán sumarse los votos de tres boletas para la lista que encabeza Malena Galmarini de Massa y dos boletas para la que encabeza Hugo Leber.

No hay comentarios: