Realizaron jornada sobre la perspectiva de género en la escuela

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, realizó la jornada -Taller “Una escuela con perspectiva de Género”.
Durante el evento, en el que participaron 30 directivos de escuelas privadas del distrito, se desarrollaron temáticas referentes al programa, que busca contribuir a una nueva cultura del género que se base en la solidaridad entre hombres y mujeres como principio ético- político, que implique el reconocimiento del otro, la eliminación de las jerarquías de un género sobre otro y la comprensión de todos los ciudadanos, sin distinción de género, clase, nacionalidad, raza o religión.
La Directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, sostuvo: “Llevamos a cabo este taller para las escuelas porque creemos que es un espacio institucional con un rol muy significativo en la configuración de la forma de ser, de sentir y de pensar de las personas en la sociedad y un espacio privilegiado de encuentro con otros durante la infancia”.
Este proyecto se desarrolló durante el 2008 en el nivel inicial y la EGB de las escuelas públicas del Distrito, ampliándose a la enseñanza privada. El programa se enmarca en la nueva Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, cuyos contenidos básicos fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, en Julio del 2008.

No hay comentarios: