Tigre recibió insumos sanitarios

En Campo de Mayo la Provincia entregó insumos sanitarios a Municipios del conurbano. Participaron el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Julio Zamora.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de un acto de entrega de insumos sanitarios para 17 municipios del conurbano bonaerense en el marco del “Plan Nacer”.
El material llega a cada Centros de Atención Primaria (CAP) y en este sentido Tigre recibió vitrinas, camillas, cunas, un aparato de radiología, para el servicio de atención primaria que brindan los distintos centros de salud del distrito.
El Intendente Zamora sostuvo “Cubre las expectativas de las necesidades que le habíamos planteado a la provincia” al tiempo que agregó “La Nación también tiene que ver con esta entrega”.
“Lo realizamos en Campo de Mayo porque el Comandante en Jefe del Ejercito facilitó las instalaciones, ya que es un volumen considerable de insumos y este era el lugar apropiado” comentó Zamora.
Por su parte, el Gobernador Scioli indicó “que el Estado tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables” y explicó que la prioridad es “mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 CAPS, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades”.
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva “para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los CAPS”.
Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, entregó un convenio por el cual el Ejército Argentino otorga en préstamo, gratuitamente, al Ministerio de Salud de la Provincia, el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el ámbito del Comando del Ejército, con sede en Campo de Mayo.

No hay comentarios: