“Que de la mano de Diego Cagna…”

Tigre volvió a la victoria en su estadio ante Lanús por 3 a 0, los goles del matador los marcaron Leonel Altobelli y Martín Morel en dos ocasiones y continúa a cinco unidades del líder San Lorenzo.
La tarde presagió un partido difícil para Tigre, ya que Lanús es un equipo que juega muy bien al fútbol y de la mano de su joven técnico Luis Zubeldía mantiene una identidad bien marcada de cómo se debe plantar en el campo de juego. Desde el comienzo Lanús se hizo dueño de las acciones con el manejo de Sebastián Blanco desde el mediocampo y el permanente peligro de José Sand en el ataque. La falta de serenidad a la hora de elegir la definición de la jugada y la gran intervención de Daniel Islas privó al equipo del sur de lograr la ventaja en el partido. Tigre con la pelota parada logró inquietar a la defensa visitante y a su arquero Carlos Bossio. Desde esa vía llegó la apertura del marcador, tiro de esquina enviado por Matías Giménez para el cabezazo de Leandro Lázzaro que dio en el travesaño y tras el rebote Altobelli definió con el arco vacío, primer gol en la máxima categoría del juvenil delantero, para la apertura del marcador. A partir de ese momento Tigre dominó las acciones del partido con Martín Morel en la conducción desde el medio y la velocidad de Altobelli. Pero desde la pelota parada llegó nuevamente el gol para Tigre, el ejecutante fue Giménez desde la esquina y tras el rechazo defensivo Morel definió de derecha junto a un palo para el 2 a 0 de la tranquilidad. Lanús sintió el golpe y bajó su rendimiento haciendo más tranquilos los últimos minutos del primer tiempo para el matador.
El complemento mostró a Lanús revitalizado en su juego y con la movilidad de Eduardo Salvio comenzó nuevamente a desequilibrar en ataque y de esa manera llegaron dos chances claras, primero un remate cruzado de Blanco que dio en la base del palo izquierdo del arco defendido por Islas -el arquero cumplió 100 partidos en Tigre- y después Salvio definió mal debajo del arco del matador. Con la suerte de su parte, Tigre aprovechó y lo sentenció en la replica con la trepada de Sebastián Rossano por derecha, el centro al área para el cabezazo de Carlos Luna que alcanzó a tapar Bossio pero en el rebote nuevamente llegó Morel para su segundo gol del partido. Tigre selló la historia del partido y sumó nuevamente de a tres para que la gente siga cantando: “Que de la mano de Diego Cagna….”.

No hay comentarios: