Rosario es zona de riesgo para el Club A. Tigre

Sin lugar a dudas que desde que volvió a primera el matador sufrió cada vez que debió pisar la ciudad de grandes artistas como Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa (hinchas de Rosario Central). La temporada pasada cayó categóricamente con Rosario Central 4 a 2 y empató 1 a 1 con Newell´s. Esta inapelable derrota ante Newell´s por 2 a 0 con goles de Diego Torres y Leonel Vangioni no hizo más que acentuar la teoría que el matador no puede ganar en la ciudad más importante de Santa Fé. Otra de las rachas que no pudo cortar Tigre fue la de no poder ganar en el Coloso del Parque donde tras 18 partidos cayó en 15 y empató 3.
Tigre se encontró rápidamente con un equipo local lleno de juego. Los dirigidos por Fernando Gamboa demostraron aplomo a la hora de manejar el juego y Tigre trató de aprovechar el contragolpe primero con un remate de Matías Giménez que el arquero Sebastián Peratta desvió al corner y minutos más tarde Martín Morel quiso definir por encima de Peratta pero el guardavallas alcanzó a retener el disparo. Por su parte Newell´s con la velocidad de Diego Torres comenzó a desequilibrar por derecha y justamente de un centro de Torres llegó el cabezazo de Cristian Fabbiani que pasó a centímetros del palo derecho defendido por Daniel Islas. La segunda del local fue un centro mal despejado por la defensa y la pelota derivo en Torres que definió impreciso ante islas que alcanzó a detenerla. A los 27 minutos llegó el primer gol, centro desde la derecha de Pablo Aguilar pase de pecho de Fabbiani para el puntazo goleador de Torres. Con la ventaja en su poder, Newell´s manejo la pelota con total tranquilidad ante un Tigre anémico de fútbol y superado en defensa. La segunda ventaja llegó con mucho lujo, ya que arrancó Fabbiani por derecha y dejó en el camino a Arruabarrena, Paparatto y Fontanello antes de ceder el balón a Vangioni para que defina con un toque a la red y de esa manera cerraron lo que fue un verdadero golazo para cerrar el primer tiempo.
En el complemento Tigre no pudo cambiar la historia, si bien Newell´s bajó el nivel de juego y manejó más el balón hacia los laterales, el matador no tu reacción para el descuento. El técnico de Tigre, Diego Cagna, buscó variantes con el ingresó de Nestor Ayala y Carlos Luna para reafirmar en atque pero no consiguió cambiar el rumbo de la historia. Por su parte, el local contó con un cabezazo de Juan Insaurralde que Islas despejó milagrosamente. El árbitro Pablo Lunati debió suspender durante unos minutos el partido por que la popular local comenzó a tirar fuegos de artificio y peligraba la integridad de los jugadores dentro del campo de juego. Tras la reanudación solo quedo lugar para un par de patadas por parte de los jugadores de Tigre a sus rivales por el exceso de lujos que Lunati supo detener con amonestaciones.
Con este resultado adverso en su espalda, Tigre tendrá un descanso obligado ya que el próximo fin de semana se jugaran partidos por las eliminatorias para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. La única noticia positiva es que mantiene el segundo lugar pero ahora se encuentra a cinco puntos del líder San Lorenzo.

Tras el partido, los futbolistas dejaron sus impresiones:
-¿Se sintieron sorprendidos por este equipo de Fernando Gamboa?
Leandro Lázzaro: “El resultado marca que Tigre jugó muy mal y su rival lo hizo muy bien. Sabíamos que venían jugando bien y en alza. Más allá de eso al equipo le faltó actitud que era lo que demostramos durante el campeonato. Podemos jugar bien o mal pero la actitud no la debemos perder. La esencia es fundamental, no se encontró el equipo y no le se dar una explicación exacta pero el equipo no le encontró la vuelta al partido”.

-¿Ahora 15 días para descansar y después Lanús?
Leonel Altobelli: “tenemos dos días de descanso y después empezar a pensar en lo que viene, queda una mitad de campeonato si queremos estar arriba tenemos que revertir esta situación para trabajar a full estos quince días y pensar en el próximo partido”.

-¿El técnico te retiro de la cancha para evitar que seas expulsado?
Jonathan Blanco: “Si la verdad es que me sacó por eso, estaba medio enojado tenía ya la amarilla y no quiso que reaccione mal por cómo estaba el partido. Si me expulsaban quedaba con 4 amarillas nuevamente y de esta manera solo faltare un partido”.

-¿Faltó juego para revertir el resultado?
Matías Giménez: “Teníamos que estar más confiados a la hora de jugar, no lo hicimos pero bueno me voy con mucha bronca y un fastidio bárbaro por que veníamos muy bien en el torneo”.

-¿Parte de ese fastidio es por las cargadas de los jugadores locales?
MG: “Si, pasa que ganando 2 a 0 cualquiera tira lujos. Creo que ese muchacho (Sebastián Grazzini) que estaba en el banco se hacía el canchero, pero eso a nosotros no nos importa ya que nuestro objetivo es que Tigre juegue bien. Nos molestan algunas actitudes del rival, pero creo que Newell´s fue mejor y a veces las cargadas están demás”.
Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: