El Hospital de Pacheco fue premiado por la Sociedad Argentina de Pediatría

Obtuvo el “Premio Mario Gutiérrez Leyton” en el 11º Congreso Argentino de Pediatría Social y el 6° Congreso Argentino de Lactancia Materna.
Desde el 1 al 4 de Octubre en la Sociedad Argentina de Pediatría, se llevó a cabo el 11º Congreso Argentino de Pediatría Social y el 6° Congreso Argentino de Lactancia Materna, donde fueron expuestos 189 trabajos científicos de todo el país.
Durante la jornada, el Hospital de Pacheco realizó una presentación mediante un video del Programa Cuidado Madres Canguro con testimonios de los profesionales, múltiples imágenes del Servicio de Neonatología y emotivos relatos de las madres; una vez exhibida la película en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica “Dr. Carlos A. Gianantonio” fue discutida y evaluada por un jurado de notables de la pediatría nacional obteniendo el “Premio Mario Gutiérrez Leyton”.
Esta experiencia plasmada en el video será subtitulada al inglés, se multiplicará en copias para distintos servicios y países de Latinoamérica y será incorporada a la página web de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Este Programa comenzó a funcionar hace dos años en el Hospital para el cuidado de los bebes prematuros y consiste en tener al bebe el menor tiempo en la incubadora y el mayor tiempo posible en los brazos de su madre en posición vertical PIEL A PIEL en contacto directo con su OLOR, su VOZ, y sus CARICIAS, y de esta forma se remonta al vientre materno situación que le es familiar, por lo que comienza a recuperarse mas rápido. Esto se implementa no por falta de tecnología sino para humanizar los cuidados y mejorar el vínculo con sus madres, ya que ellas participan activamente de la recuperación. Los bebes se alimentan exclusivamente con leche materna en principio con sonda y luego directamente del pecho materno. Cabe destacar que en la maternidad nacen 3.500 niños por año con una incidencia de prematuros y bajo peso del 9% los cuales reciben una vez estabilizados clínicamente estos cuidados.

No hay comentarios: