Massa y Zamora inauguraron el 6° Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores

La Jornada más importante del desarrollo emprendedor en Argentina se realizó por primera vez en Tigre. Concurrieron más de 1.500 personas provenientes de ciudades y pueblos todo el país. En ese marco se desarrolló “EMPRENDIENDO ARGENTINA”, la feria de emprendimientos surgidos en el Plan Nacional Incubando Ideas.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa encabezó hoy la mesa de apertura del 6° Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, Tigre, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora.


Organizada por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), a través de su Departamento de Jóvenes Empresarios, el Municipio de Tigre y la Unión Industrial de Tigre (UIT), la jornada contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló “Desde que el mundo es mundo, lo único que genera valor en el desarrollo de la humanidad, en el desarrollo de la economía, es la suma del capital y el trabajo” y Agregó que “la mayor generación de riqueza siempre depende de la actividad industrial”.

“Hay una necesidad de articular el estado Nacional, Provincial y Municipal para el desarrollo y la asistencia de nuevos emprendimientos; es necesario que tengamos un Estado que esté acompañando no solamente los proyectos que están en marcha, sino también los nuevos desafíos que impone el momento mundial".

En este sentido explicó que el rol del estado consiste en “tratar de equilibrar, regular e inyectar cuando un sector queda muy atrás, y hay que tratar de frenar cuando otro sector avanza mucho”.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, destacó: “Tigre hoy es un modelo de desarrollo económico local, y esperamos que los 2200 municipios de la Argentina así lo sean; comprometiéndose con el desarrollo y con la situaciones de cada localidad”.

Por su parte, el Intendente Zamora subrayó “Tigre es un distrito joven y muchos jóvenes están eligiendo a Tigre para vivir y radicar sus empresas; esto nos enorgullece porque para nosotros desde el comienzo de nuestra gestión la promoción de las empresas jóvenes es una política de Estado”.

Asimismo agregó: “nuestro primer paso fue crear la Agencia de Empleo e Inversiones, una ventanilla única que tiene una doble función: por un lado, preparar a la agente para ingresar en le mercado de trabajo y por el otro, generar las herramientas para que el empresario acceda a la información necesaria para el crecimiento y la exportación; para aquel que lo necesite pueda contar con nosotros”

Participaron en el acto, el Titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, el presidente de la Unión Industrial de Tigre (UIT), Silvio Prozzi, el presidente del Departamento de Jóvenes Empresarios de la UIPBA, Dr. Leonardo Rial, y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre, Lic. Eduardo Fernández.

En el marco del 6° EJE, se llevó a cabo “EMPRENDIENDO ARGENTINA”, la feria de emprendimientos surgidos a partir del Plan Nacional Incubando Ideas que realiza la UIPBA junto a las entidades empresarias locales, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Expusieron sus proyectos productivos en más de 80 Stands, emprendedores de toda la Argentina que confeccionaron sus planes de negocios junto a tutores provistos por la entidad empresaria.

No hay comentarios: