Vecinos de Tigre recorrieron la planta potabilizadora de Dique Luján

Junto con funcionarios de la comuna y autoridades de AySA, en la visita se pudo apreciar el avance de una obra que suministrará de agua potable a todo el partido.
En el día de ayer, vecinos de Tigre realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Dique Luján.
La recorrida se hizo conjuntamente con los delegados municipales, funcionarios y concejales. Además, participaron el Jefe de distrito Tigre-San Fernando de AySA, Germán Roquerio y el responsable de Comunicaciones Región Norte de la empresa estatal, Gabriel Brusco.
Durante la visita, las autoridades de empresa dieron una charla introductiva de la obra y los beneficios que esta traerá directamente a nuestro partido y luego se realizo una recorrida por la planta, en la cual trabajan en la actualidad cerca de 1.000 personas.
A propósito de la recorrida, el Subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, afirmó: “Nos pareció importante una visita como la que hicimos para que la gente pueda transmitirles a sus vecinos la obra que se esta llevando a cabo dentro del distrito y que en poco solucionara una problemática que lleva años.
Sobre la reciente falta de agua en algunas zonas del partido, Gastaldi, aclaró: “Los lugares mas afectados con los cortes de suministro fueron Pacheco, Talar y Torcuato Este. Es por esto que la secretaria de Servicios Públicos adoptó un dispositivo de emergencia en el cual alquiló 6 camiones cisterna para la provisión de más de 300.000 litros de agua y 7.000 sachets”.

Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas
La planta potabilizadora Paraná de las Palmas constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años, que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona.

Además de mejorar el servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín, permitirá la expansión en Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Abastecerá al 60 % de los habitantes de toda esa franja bonaerense.
Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos.
Este proyecto implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.
Para llevar el agua cruda desde las tomas hasta la planta potabilizadora se utilizarán dos tuneleras de última generación, cuyos equipos, reconocidos por operar en los suelos más difíciles con seguridad y eficiencia, excavan y colocan dovelas de hormigón a su paso, construyendo así los 15 kilómetros de túnel.

No hay comentarios: