Tigre adquirió 12 nuevos móviles para su Centro de Operaciones

El decreto de adquisición de los mismos, que también contarán con cámaras de seguridad y GPS como los existentes, fue firmado por el intendente de Tigre, Sergio Massa. Además, firmó un convenio con la Cámara de Empresas de la Provincia de Bs. As. para el desarrollo de un sistema de comunicación entre los agentes de seguridad privada y el COT. “Buscamos sumar los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente”, destacó Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un decreto para la compra de 12 móviles más destinados al Centro de Operaciones Tigre (COT) El acto se llevó a cabo en las instalaciones del COT de la localidad de El Talar.
Asimismo, Sergio Massa sostuvo: “Buscamos seguir sumando los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente. Sumamos 300 cámaras a las 500 ya disponibles. Los operadores avisan a los móviles que articulan para ayudar a la Policía de la Provincia en seguridad. Por otro lado, efectuamos la firma de un convenio con la cámara de empresas de la Provincia cuyo objeto es el desarrollo de un sistema de comunicación, ante una emergencia, entre los agentes de seguridad privada y el COT. Asimismo, firmé un decreto para la adquisición de 12 nuevos móviles municipales para el COT, con el fin de optimizar los servicios de prevención que presta la Secretaría de Protección Ciudadana”.

“Todo lo que tenga que ver con la prevención, así sean los botones de pánico en los colectivos, las alarmas en escuelas, alertas y cámaras, todo se complementa con la Policía y en estos días con la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería. La seguridad es la prioridad de la gente. Tengo la convicción de que esta idea es la plataforma ideal para preparar las policías municipales”.
“No entiendo a los que están tan apurados con el tema de las candidaturas, debe ser porque no tienen nada que hacer. Hoy la prioridad son los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad, la educación y la salud”, finalizó el intendente Sergio Massa.
Los nuevos móviles adquiridos -al igual que los que ya recorren las calles de todo el partido- tienen instaladas a bordo dos cámaras de seguridad y GPS. Cada cuadrícula policial contará con un móvil de apoyo municipal con dos efectivos policiales a bordo, uno retirado y otro en actividad
Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán afirmó: “Tenemos la plena convicción de que en materia de seguridad pública todos tenemos que aportar. Sumamos a las agencias de seguridad privada con el objetivo que nos puedan alertar ante determinadas situaciones de emergencia, el concepto es sumar ojos a la ciudad, es una ayuda en conjunto de la policía de la provincia, del COT, de los vecinos que alertan. Los vigiladores privados nos van a alertar ante un sistema de comunicación especial que venimos desarrollando. La participación ciudadana es fundamental en todo este sentido.

Así, los vecinos de Tigre cuentan hoy con una flota de 32 móviles municipales para incrementar su seguridad, igualando de este modo a la cantidad de patrulleros policiales de cada cuadrícula.
“La firma de este decreto nos da la obligación de denunciar y participar con hechos que ocurren dentro de los ámbitos de incumbencia de las empresas de seguridad. Nuestras empresas asociadas nos han delegado la posibilidad de trabajar en conjunto con la seguridad en serio y la idea es ayudar dentro de lo que podemos capacitando neustra gente. La comunicación con el COT será permanente, que haya más gente ayudando a la prevencion del delito es garantía de mejores resultados” , subrayó el Secretario de la Cámara de Empresas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Walter Smith.
Cabe destacar que las cámaras de los móviles del COT se integran a la red de cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, sumando más de 500 que son monitoreadas desde el COT por operadores especializados diariamente durante las 24 horas.
Con la nueva incorporación, Tigre continúa creciendo en materia de seguridad, apoyando al personal policial e incluyendo más vigiladores privados para alertar al COT ante cualquier emergencia que ocurra en el partido.

No hay comentarios: