Más y nuevas viviendas para las familias de Tigre

Las obras contemplan un nuevo barrio con un total de 544 viviendas en Troncos del Talar. En la primera etapa se entregarán 305, que se suman a las construídas en San Pablo y Garrote, arrojando un total de 1200 hogares para las familias del distrito.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recorrió las viviendas que están en plena ejecución en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar. Durante la visita pudo apreciar los avances de la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina.

La primera etapa del programa, que estaría culminándose entre los meses de marzo y abril, prevé la entrega de 60 viviendas unifamiliares y 5 ó 6 consorcios de 12 departamentos. Este nuevo barrio incluirá: un centro de salud, un SUM y una capilla. Hacia la finalización del proyecto el nuevo barrio de Troncos del Talar contará con un total de 544 viviendas entregadas. Estas estarán equipadas con cocinas, bajo mesadas, mesas, sillas, termo tanques, camas cuchetas, estufas, colchones y cortinas.

El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Nos enorgullece encarar esta iniciativa junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno Nacional. Es necesario enfrentar el problema del déficit habitacional para dignificar a las familias de Tigre y terminar con la exclusión y la marginalidad”.

“El Intendente Sergio Massa nos pide que acompañemos a las familias en este proceso tan importante para sus vidas. Las viviendas contarán con agua potable, pavimentación, gas y cloacas. La obra fue pensada acorde a las necesidades del barrio y a los miembros de todas las familias que lo habitan”, agregó Zamora.

Asimismo, Micaela Ferraro Medina expresó: “El proyecto del barrio Cina Cina se suma a las viviendas construidas en el barrio San Pablo y Garrote arrojando un total de 1200 hogares destinados para las familias más necesitadas de Tigre. Las primeras entregas serán para aquellos grupos familiares que uno de sus miembros tenga problemas de salud o alguna discapacidad. Es nuestra prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cabe mencionar que las viviendas están asentadas sobre un terreno que el Municipio de Tigre compró para tal fin. Esta obra prevé la apertura de calles, cunetas y desagües pluviales.

De la recorrida participó el Subsecretario de Planeamiento Urbano Arq. Rodolfo Díaz Molina.

No hay comentarios: