Cursos de capacitación en Empleo Joven

Se realizó el primer curso del año organizado por el programa de formación laboral para jóvenes.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, dio inicio al primer curso del año destinado a la formación y capacitación de jóvenes.
El mismo, realizado a través del equipo de Empleo Joven y enmarcado dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se denominó “Formación para la Empleabilidad”.
Más de 50 jóvenes participaron del curso destinado especialmente a resolver las problemáticas de empleo en jóvenes y adolescentes, recibiendo herramientas para utilizar a la hora de encontrar un trabajo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, participó del encuentro de jóvenes escuchando las experiencias de los chicos que comenzaron a realizar sus pasantías tanto en los polideportivos del municipio como en el área de Turismo. “Conversamos con los jóvenes sobre sus experiencias en el ámbito laboral y seguimos trabajando fuertemente en la capacitación y formación de la juventud” destacó Gambino.
Por su parte, la Directora Coordinadora de Capacitación y Empleo, Carolina Murúa subrayó: “Los destinatarios de este programa de capacitación son todos aquellos jóvenes que hayan realizado y culminado los Talleres de Orientación e Inducción la Mundo del Trabajo, que es obligatorio para ingresar”.
Los objetivos del Programa son:
• Capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.
• Potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable.
Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, Alte. Brown 648, Tigre Tel: 4749-9419/9028/6141 o www.tigre.gov.ar

No hay comentarios: