Más obras para el crecimiento de Bancalari

Se está construyendo un Jardín de Infantes y una Plaza. También está previsto un Destacamento Policial y la nueva Subdelegación Municipal.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Bancalari para interiorizarse sobre el avance en la construcción de una nueva Plaza y un Jardín de Infantes. Estuvo acompañado por el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiack y por el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos.
La obra está ubicada en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, donde antes había un basural. A la Plaza y el Jardín de Infantes se sumarán un nuevo Destacamento Policial y la Subdelegación municipal.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Esta es una obra que se está haciendo en un lugar recuperado donde había un basural. Desde la Gestión del Intendente Massa, estamos poniendo en valor muchos Barrios de Tigre que fueron olvidados por mucho tiempo”. Y agregó: “Los niños de Bancalari van a poder disfrutar de un Jardín de Infantes con todas las comodidades y de primera categoría”.
El establecimiento educativo cuenta con SUM; 6 aulas con patio de expansión exterior; área administrativa; sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados; cocina, depósitos y patios con areneros.
Por su parte, Federico Stachowiack comentó: “Bancalari creció muchísimo y la matrícula escolar también. Este nuevo establecimiento educativo incluirá a más chicos al nivel inicial sin necesidad de viajar”.
Domingo Matano, es uno de los primeros vecinos del barrio: “Hace 40 años que llegué a este lugar y desde que tengo uso de razón he luchado para poder vivir acá. Después de tanto sufrir por las ratas y el basural ahora estamos felices porque vamos a vivir frente a una plaza y un jardín de infantes”.
La entrada al Jardín de Infantes será una Plaza de 8 mil metros cuadrados, que tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.
Asimismo, Ramiro Dos Santos manifestó: “La obra comenzó con la limpieza del terreno, donde había escombros y mucha basura. Estamos muy avanzados y si el clima nos acompaña podremos inaugurar en los plazos previstos”.
Cabe destacar que frente a este predio se encuentra el nuevo Polideportivo de Bancalari, que está recibiendo a los chicos del Barrio en las Colonias de Verano.

No hay comentarios: