Entrega de material de lectura a escuelas de verano

Se realizó la entrega de 10 mil ejemplares del periódico “Kidsnews” a establecimientos de todo el distrito. Además, continúan los trabajos de mantenimiento edilicio, pintura de aulas, trabajos de plomería y electricidad para que los chicos de Tigre comiencen el ciclo lectivo en óptimas condiciones.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación, hizo entrega de 10.000 ejemplares del periódico “Kidsnews” a todas las escuelas de verano de Tigre.

La Subsecretaría de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, expresó: “Confiamos que es una herramienta importante para estimular la lectura durante el verano y fomentar a la vez, el hábito de estar informados, conociendo lo que pasa a nuestro alrededor, aprendiendo, jugando y participando. Esta iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el Municipio con diversos programas educativos para todos los niveles”.

La intención de la entrega es acercar a los establecimientos educativos material que estimule el desarrollo intelectual de los niños. El periódico “Kidsnews” está dirigido a chicos de entre 8 y 12 años y tiene como objetivo ayudarlos a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento. La publicación cuenta con todas las secciones de un diario de público adulto como política nacional e internacional, economía, deportes y ciencia.

Las escuelas de verano que recibieron los diarios son: EP Nº4, EP Nº 5, EP Nº 16, EP Nº 19, EP Nº 20, EP Nº 23, EP Nº 25, EP Nº 26, EP Nº 27, EP Nº 28, EP Nº 29, EP Nº 30, EP Nº 32, EP Nº 33, EP Nº 34, EP Nº 39, EP Nº 40, EP Nº 41, EP Nº 43, EP Nº 45, EP Nº 46, EP Nº 47, EP Nº 48, EP Nº 49, EP Nº 51, EP Nº 52, EP Nº 53, EP Nº 54, EP Nº 55 y EP Nº 56.

La Directora de la escuela Primaria Nº 53 de Las Tunas, Gabriela Bottino, subrayó: “Todo el material que se le entregue a los chicos es beneficioso porque es primordial que los niños dispongan de su propio ejemplar, para leerlo y compartirlo con su familia. Hay una importante apuesta del Municipio a la educación, creando espacios seguros para los chicos y para todos los que trabajamos en las escuelas”.

Más tareas de infraestructura escolar durante el receso de verano

Con el objetivo de dejar en condiciones las escuelas, para lograr un buen comienzo de clases, se están realizando tareas de mantenimiento edilicio, pintura de aulas y espacios comunes, trabajos de plomería y electricidad, así como la construcción de 7 nuevas aulas para adecuar los edificios al nuevo modelo de secundario.

En ese sentido, en el receso estival se llevan adelante los trabajos convenidos en la totalidad de los edificios escolares, como por ejemplo las realizadas en las Primarias N° 47, N° 43, N° 21, N° 39, N° 31, ES N° 17, N° 24, N° 50, N° 31 y 10, JI 944 entre otros y las aulas en los Secundarios N° 1 de Benavidez, N° 32 de Ricardo Rojas, N° 12 de Troncos del Talar.

Asimismo se continúa con el programa “Escuelas más seguras”, que tiene por finalidad readecuar el sistema eléctrico de los establecimientos escolares a fin de minimizar los riesgos de choque eléctrico.

Todo esto se suma a la construcción por parte del Municipio de los nuevos Jardines de Infantes de Bancalari y Las Tunas (a inaugurarse en el mes de marzo), la Escuela Especial N° 505 y el Centro Universitario Tigre donde funcionara el CBC de la Universidad de Buenos Aires entre otras propuestas de educación superior.

No hay comentarios: