Un vecino de Don Torcuato, séptimo hijo varón

Jonatan Eduardo Blanco fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato. De acuerdo a la tradición, fueron sus padrinos la Presidente de la Nación y el Intendente de Tigre.
La familia Blanco del barrio Baires, vivió un día especial: Jonatan de 20 años de edad, fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de la localidad de Don Torcuato. La particularidad: él es el séptimo hijo varón y por tradición, el jefe de estado oficia de padrino.
Junto a familiares y amigos, Jonatan abrazó la fe cristiana, donde el Padre Maxi, Párroco del lugar celebró el sacramento del Bautismo, manifestando la importancia de dar un paso tan importante en la fe. Asimismo, exhortó a la familia como a sus padrinos en acompañarlo en este camino “junto a la iglesia”.
La Vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán de Presidencia, acudió en representación de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, del Intendente Municipal Sergio Massa.
“Es realmente un honor, estar presente en esta ceremonia con tanto significado. Por un lado acompañando a Jonatan en este momento tan particular de su vida. Y por otro manifestar el compromiso del Intendente Massa en la vida de los vecinos de Tigre” señaló Gambino, agradeciendo el reconocimiento de la familia Blanco en nombre del Intendente Municipal, quien envió un presente conmemorativo.
Con raíces propias de la inmigración europea y rasgos de las mitologías originarias, la tradición del padrinazgo presidencial en el bautismo del séptimo hijo varón, se institucionalizó a partir de 1907, cuando un matrimonio ruso, pidió al entonces Presidente Figueroa Alcorta ser padrino de su 7º hijo (la tradición rusa exigía que el padrino sea el Zar). Desde entonces, cada Presidente argentino ha tenido ahijados de las mismas características. En 1973, Juan Domingo Perón dio formato legal a esta costumbre a través del decreto número 848. El decreto otorga becas totales para estudios primarios y secundarios del ahijado.

No hay comentarios: