Piñón y Dobalo se preparan para deslumbrar con su AMAROK en el Dakar 2011

Luego de varios meses de desarrollo y más de 300 kilómetros de exhaustivas pruebas en terreno, la primera VW Amarok ya se encuentra preparada para correr y culmina en los últimos detalles para su presentación final.
Son oriundos del Municipio de Tigre y además los pilotos de la prestigiosa VW Amarok. Es que Javier Dobalo y Gabriel Piñón tienen que festejar, porque están más que conformes con el rédito con el que cuenta el vehículo hasta el momento, preparado íntegramente en los talleres de la firma BARATEC, en Córdoba.
El nuevo producto de Volkswagen deberá pasar un duro examen ante su creciente número de seguidores, con el fin de equiparar los resultados de vehículos que ya cuentan con años de experiencia en esta prueba y de esa manera entrando al Dakar 2011, compitiendo en la categoría T2, vehículos de producción.
A la hora de describir algunas características de la impresionante camioneta, su piloto, Gabriel Piñón subrayó: “De base, la VW Amarok cuenta con ventajas naturales en relación a las demás pick-ups, tales como su mayor ancho de vía, el doble turbo y el bloqueo de diferencial originales de fábrica, lo cual mejora las cualidades necesarias para enfrentar un desafío como el Dakar”
"Orientamos nuestro entrenamiento tanto en la conducción como en la
navegación, haciendo un especial énfasis en esta parte, ya que para la
próxima edición la interpretación del roadbook y la lectura del terreno
tendrán preponderancia por sobre el uso del limitado GPS", mencionó su colega Javier Dobalo Dixit.
Hay que destacar, que este primer Amarok albiceleste, punta de lanza en la preparación de las próximas que vendrán, competirá junto a otra similar perteneciente a un
equipo de Mendoza (Argentina), actualmente en producción, con quien ya se
está trabajando para consolidar la "estrategia de equipo" para encarar el
rally más duro del mundo.
Ambos vehículos estarán dentro de la estructura del Chiara Rally Team,
contando con un camión de apoyo 6×6 y sus mecánicos especializados de la
marca.
Empresas como DIMA Vial y ARGENPRINT ya confirmaron su apoyo al
consolidado proyecto de cumplir con la totalidad del recorrido.

Más información
De Argentina para el mundo.
Amarok se fabrica exclusivamente en el Centro Industrial General Pacheco y se exporta a los 5 continentes, incluyendo mercados de máxima exigencia como Europa, Australia y Sudáfrica. Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la fabricación de Amarok en nuestro país involucró una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Durante las pruebas de rodaje se recorrieron más de 8 millones de kilómetros en los caminos más duros del planeta y en las condiciones más adversas.
navegación, haciendo un especial énfasis en esta parte, ya que para la
próxima edición la interpretación del roadbook y la lectura del terreno
tendrán preponderancia por sobre el uso del limitado GPS", mencionó su colega Javier Dobalo Dixit.

Hay que destacar, que este primer Amarok albiceleste, punta de lanza en la preparación de las próximas que vendrán, competirá junto a otra similar perteneciente a un
equipo de Mendoza (Argentina), actualmente en producción, con quien ya se
está trabajando para consolidar la "estrategia de equipo" para encarar el
rally más duro del mundo.

Ambos vehículos estarán dentro de la estructura del Chiara Rally Team,
contando con un camión de apoyo 6×6 y sus mecánicos especializados de la
marca.
Empresas como DIMA Vial y ARGENPRINT ya confirmaron su apoyo al
consolidado proyecto de cumplir con la totalidad del recorrido.


Más información

De Argentina para el mundo.

Amarok se fabrica exclusivamente en el Centro Industrial General Pacheco y se exporta a los 5 continentes, incluyendo mercados de máxima exigencia como Europa, Australia y Sudáfrica. Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la fabricación de Amarok en nuestro país involucró una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Durante las pruebas de rodaje se recorrieron más de 8 millones de kilómetros en los caminos más duros del planeta y en las condiciones más adversas.

No hay comentarios: