Tigre restaura el templo de la Purísima Concepción de General Pacheco

El municipio de Tigre entregó a la parroquia una ayuda económica para los trabajos fundamentales de conservación del edificio emblemático de General Pacheco de 125 años de antigüedad.
En una reunión realizada en el templo de la Purísima Concepción de la ciudad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Sergio Massa, hizo entrega al párroco Jorge Scheinig de un aporte municipal de $ 120.000 para el inicio de las obras de restauración y puesta en valor del emblemático templo, erigido hace 125 años.
En este sentido, Massa destacó que “para nosotros son importantes todos los edificios históricos de nuestro partido como este templo, símbolo de Pacheco, con una historia íntimamente ligada al fundador de la ciudad. Nuestro municipio invierte el dinero de los vecinos en cuidar su patrimonio histórico como este templo, uno de los más frecuentados por la comunidad, donde se realizan casamientos y bautismos.”
“Este aporte posibilitará que trabaje aquí un equipo muy calificado que intervino en la restauración del teatro Colón y del Museo de Arte Tigre, por lo que estamos muy orgullosos. Quien no es capaz de conservar su historia tampoco es capaz de construir su futuro, por eso el municipio hace este esfuerzo para restaurar un edificio fundamental para General Pacheco y para Tigre”.
Luego, el párroco Scheinig destacó la ayuda del municipio de Tigre al tiempo que agregó “estamos muy contentos porque en breve podremos iniciar los trabajos que se realizarán en el templo que es un lugar tan emblemático para la comunidad de General Pacheco”.
Cabe destacar que la Parroquia fue erigida en 1886 por José Pacheco -cuyos restos descansan en una cripta bajo el altar, junto a los de su esposa Agustina Anchorena y su hijo José Agustín- consagrada en 1963 como Parroquia Purísima Concepciòn, y declarada Monumento Histórico desde 1987.
Asimismo, el párroco Scheinig presentó a la reconocida restauradora especializada Agustina Esperón, quien ejecutará las intervenciones necesarias para la puesta en valor del edificio.

No hay comentarios: