Exitoso operativo de fiscalización en Islas

Participaron inspectores de comercio y verificadores impositivos, con la asistencia de los directores de catastro, de verificación impositiva y de tasas inmobiliarias, recorriendo los ríos Sarmiento, Capitán, San Antonio, Carapachay y Luján, el Canal del Este y los arroyos Dorado, Abra Vieja, Angostura y Espera.
La Municipalidad de Tigre, a través de la labor coordinada de las Secretarías de Ingresos Públicos y de Control Urbano y Ambiental realizó el pasado sábado 10 de julio un vasto operativo de fiscalización y relevamiento de actividades comerciales y construcciones en la 1º sección de Islas del Delta.
En esta ocasión las tareas de control y fiscalización a cargo del municipio llegaron a las islas, región que adquiere cada vez más relevancia y que ha determinado la necesidad de dar inicio al desarrollo de un plan maestro de ordenamiento con participación del estado municipal, pobladores del delta, especialistas en desarrollo urbano ambiental y organizaciones intermedias.
Los resultados de la labor en el marco del operativo muestran la concreción de aproximadamente 80 inspecciones, abarcando a aserraderos, restaurantes, bares, parrillas, hosterías, cabañas de alquiler, spa, salones de eventos, venta de combustibles y campings, relevándose condiciones de seguridad y salubridad, y metros cuadrados y personal afectados a la actividad. Además se relevó la efectividad del esquema de distribución de la tasa de servicios municipales en islas y del servicio brindado, se informó sobre los alcances del mismo y se recogieron inquietudes al respecto.
Participaron de los mismos inspectores de comercio y verificadores impositivos, con la asistencia de los directores de catastro, de verificación impositiva y de tasas inmobiliarias, recorriendo entre otros a los ríos Sarmiento, Capitán, San Antonio, Carapachay y Luján, el Canal del Este y los arroyos Dorado, Abra Vieja, Angostura y Espera.
El secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó: “Este es el inicio de un esquema que a partir de ahora será sistemático. Desde el comienzo de esta gestión quedó claro que las islas son Tigre y el gobierno municipal va concretando hechos en ese sentido. Con esfuerzo, poco a poco aunque sostenidamente, luego de muchos años durante los que se hicieron diferencias, se vuelcan recursos para nivelar la presencia del municipio sin distingos entre islas y continente”.
Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: “Recientemente se ha realizado, por primera vez, un relevamiento aerofotográfico que sin lugar a dudas significará un aporte fundamental para el plan maestro de ordenamiento. No obstante, más allá del uso de la tecnología, el contacto directo entre los funcionarios y los vecinos, sean éstos comerciantes o residentes, es imprescindible para llevar la gestión por los mejores carriles.”

No hay comentarios: