Continúa la entrega de anteojos en las escuelas

Durante la semana sumarán más de 500 pares. La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Para Verte Mejor”, que apunta a optimizar las capacidades intelectuales de los chicos.
En el marco del Programa “Para Verte Mejor”, que desarrolla la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, se realizó ayer la entrega de 315 pares de anteojos a diferentes escuelas del distrito.
Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. Funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito, que colaboran en su implementación.
En este caso, se hizo la entrega de anteojos de escuelas de General Pacheco, Ricardo rojas y Troncos. En total se entregaron 315 pares de anteojos a los niños de las escuelas: 11-14-20-26-36-43-48-50-51-502-4-7-CFL 1-505-31-44-33-30-46-40.
El acto se realizó en la Escuela Nº 50 del barrio El Zorzal de Pacheco, donde concurrieron los integrantes de la UGD de pacheco y Las Tunas, representantes del Club de Leones, y representantes de todas las escuelas mencionadas,
Desde el Municipio, participaron la Directora de Medicina Preventiva, María José Viani, e Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, quien señaló: “En total, durante toda la semana, vamos a estar entregando más de 500 pares de anteojos. Es una iniciativa que ya se reconoce como exitosa por prevenir problemas de salud visuales más graves y por mejorar las capacidades intelectuales de los chicos y facilitarles el aprendizaje escolar”.
Durante el acto, se realizó una entrega simbólica a los niños presentes de la Escuela 50, y se entregaron los lentes a cada uno de los representantes de las otras escuelas.

No hay comentarios: