134 Aniversario del Club de Regatas La Marina

La prestigiosa institución conmemoró su fundación con un almuerzo en el que participaron los socios de la entidad.
El domingo 18 de julio se cumplió un nuevo aniversario del Club de Regatas La Marina y se festejó con un almuerzo al que asistieron los socios y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora.
En tal sentido Zamora expresó: “Es un orgullo participar de tan importante aniversario de uno de las instituciones más antiguas de la Argentina y que tiene como estandarte la práctica del remo, deporte emblema de todos los tigrenses”.
Asimismo Carlos H. Micelli, presidende del Club comentó: “Queremos seguir reafirmando el compromiso que tenemos con el deporte, con la actividad social y con nuestras raíces solidarias”
El Club de Regatas La Marina tiene una historia deportiva y solidaria muy importante desde sus inicios. Su primera Sede sobre el Riachuelo fue utilizada por el estado nacional para combatir la fiebre amarilla y desde ese hecho histórico viene colaborando para la colecta de hospitales, comedores y los vecinos de la primera sección del Delta.
En tanto que en materia deportiva fue el hacedor de una de las primeras medallas de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Helsinki, cuando los remeros Capozzo y Guerrero la consiguen en la prueba de doble par de remos sin timonel.
Además de Remo, el Club tiene un campo deportivo que permite la práctica de diversos deportes, cuenta con una pileta de natación, tres canchas de papi-fútbol, tres canchas de tenis, tres de paddle, canchas de bochas, dos frontones, cancha de basket, gimnasio, juegos infantiles y piscina infantil, entre otros.
La Marina fue fundada el 18 de julio de 1876 y cuenta actualmente con 1250 socios. Es una legendaria y prestigiosa institución del remo argentino que desde hace 134 años, sigue ostentando el orgullo de ser, con casi 1.700 regatas ganadas, el club de remo de nuestro país con mayor cantidad de triunfos.
La sede y campo de deportes se encuentra en la ciudad de Tigre, frente al Monumento al Remero, en la unión de los ríos Luján y Tigre, donde comienza el grandioso Delta del Paraná. Allí se aprecia una joya edilicia: el edificio del Club de Regatas La Marina, que fuera construído a fines de la década del 20, y por su majestuosidad puede considerarse una verdadera postal.
De los festejos también participaron el jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Guillermo Rodríguez y el tesorero del Hospital de Pacheco, Santiago Maneiro.

No hay comentarios: