Diálogo por la igualdad de género en el mundo laboral

Continúa el trabajo para lograr emparejar las oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito del trabajo. En este caso, más de 20 organizaciones, cámaras de comercio y sindicatos participaron de un encuentro junto al Municipio.
En el marco de las reuniones mensuales de la Mesa CTIO Tigre (Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral), se realizó el 14 de julio en el Museo de la Reconquista la segunda mesa de trabajo, con el objetivo de crear un ámbito de interacción deliberativo e intersectorial, capaz de generar políticas públicas promotoras de la igualdad de género en el mundo laboral.
Esa es la premisa por la que trabajan representantes de los cuatros sectores integrantes de la Mesa: el sindical, el empresarial, el social y el municipal, que promueven iniciativas para fomentar el diálogo social, revalorizar la cultura del trabajo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, incorporar el enfoque de género en los análisis del sector, fortalecer la formación y organización colectiva, y promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral entre la población de diversas ascendencia étnico-nacional.
La CTIO Tigre nació a partir del convenio que se firmó entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el 7 de mayo pasado.
En esta reunión participaron: en representación de UDET Graciela Galli, de UTEDYC Claudia Jader, de UTA Roberto Carignano, de LA FRATERNIDAD Marcelo Marina, de la Unión de Cortadores de la Indumentaria Mabel Escobar, de Sindicatos de Casinos Luis Moyano, y del Sindicato de Municipales de Tigre, Cristina Cáceres.
En representación de las empresas, asistieron por la Cámara de Comercio de Tigre Silvia Alonso, por la Cámara de Comercio de Don Torcuato Mónica Padua, por la Cámara de Comercio de General Pacheco Santiago Maneyro, por la Cámara de Comercio de Benavídez Alberto Seoane, y por la UIA Silvio Prozzi.
Además estuvieron presentes representantes de las organizaciones sociales, como Susana Sierra por Mujeres Solidarias de Tigre, Marta Díaz por Apoyo Escolar ABC, Elena Ferreyra por la Lechería de la Solidaridad, Yamila Fernández por la Fundación Nuevos Caminos, Antonia Benítez por la Casa de la Mujer La Esperanza, Susana Claus por la Liga de Amas de Casa Tigre, y Laura Pérez por el Movimiento Evita.
Desde el Municipio, participaron de la actividad Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Sandra Rossi, Cordinadora de la CTIO, Marta Gofin, Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, y Fabiana Bellini, Directora Coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar

No hay comentarios: