Más computadoras para las escuelas de Tigre

Las entregó el Municipio en el marco del programa Internet en las Escuelas, que provee ese servicio en forma gratuita a establecimientos educativos.

El Municipio de Tigre incorpora cada vez más tecnología a la educación, y lo hace a través del Programa Internet en las Escuelas, que apunta a proveer este servicio en forma gratuita y equipamiento informático a todas las escuelas del distrito. En ese marco, se entregaron 10 computadoras a diferentes establecimientos educativos de Tigre, para fortalecer cada vez más esta política de reducción de la brecha digital.

En este caso se realizó la entrega de 10 computadoras a las escuelas EP 24, Colegio Santa Julia, Jardínes 914 y 924, EP 43, EP 25, EP 42, Jardín 920 y jardín 932. Se trata de la primera etapa del Programa Internet en las escuelas, que trabaja en la provisión de este servicio a 78 escuelas, lo que implica que aproximadamente 39 mil chicos podrán acceder a este servicio de forma gratuita en el lugar donde estudian.

Carolina Álvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación, sostuvo que “Contando las de hoy, ya sumamos 20 computadoras entregadas. Nuestra intención es lograr que la brecha digital sea cada vez más pequeña y que todos los chicos puedan acceder a la misma tecnología. De esa manera se igualan las oportunidades y se brinda una herramienta más de inclusión social”.

Con la provisión de Internet gratis en las escuelas, se acerca a los alumnos de Tigre una herramienta de acceso a la información y al conocimiento, y un instrumento para reducir la brecha digital a la mayor cantidad de chicos posibles en el distrito.

Esta iniciativa surge a raíz del modelo de gestión asociada que impulsa el Municipio, y trabaja articuladamente con el sector privado para contribuir al desarrollo de la comunidad al brindar herramientas al sector educativo que generen la igualdad de oportunidades a todos los chicos. En este caso, las computadoras fueron donadas por la empresa Carrefour, que se encuentra comprometida con el desarrollo educativo en el distrito.
La Directora del jardín 924 “Nuestro Rincón”, María Alejandra Szaszkiel afirmó: “Es la primer vez que sin distinción se nota el compromiso con todas las escuelas. Somos todos iguales y a todos nos dan por igual. La preocupación de esta intendencia por la educación es central para que los chicos se enriquezcan con la tecnología desde chiquitos”.
María marcela Ratier, directora de la Escuela Primaria 43, agregó que “Esto es el puntapié inicial para lo que viene. Los chicos van a tener acceso a tecnologías que si no parten desde la escuela, cuesta que se aprendan. La educación es responsabilidad del Gobierno Provincial, pero en Tigre hay un acompañamiento muy importante, desde la salud en los colegios hasta la seguridad y la provisión de tecnología”.

No hay comentarios: