Juntos por el barrio en Garrote

Alrededor de 60 trabajadores fueron parte de este operativo que abarcó gran parte del barrio en el radio de las vías del ferrocarril, calle Alte. Brown y el Río Luján.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el inicio de los operativos JUNTOS POR EL BARRIO.
Junto a la Cooperativa de Trabajo Proyectando al Futuro participó la delegación de Tigre Centro a cargo del delegado municipal Edgardo Núñez. Alrededor de 60 trabajadores fueron parte de este operativo que abarcó gran parte del barrio en el radio de las vías del ferrocarril, calle Alte. Brown y el Río Luján.
El director General de Capacitaciones, Jorge Caubet, señaló que "la tarea realizada durante el día de hoy nos demuestra que con trabajo y visión social podemos transformar un espacio lleno de basura en un lugar digno para el esparcimiento de los chicos del barrio”, haciendo alusión a la plaza construida durante la jornada.
Durante el transcurso de la mañana, se sumó al trabajo de las cuadrillas, un taller para jóvenes a cargo de la Subsecretaría de Producción y Empleo, con el objetivo de promover programas de inclusión destinados a la capacitación en oficios y Terminalidad educativa.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani resaltó la importancia de estos operativos “en los cuales nos vinculamos fuertemente con los vecinos y sus inquietudes, llegamos a cada barrio con toda la fuerza de la delegación y el trabajo de las cooperativas”.
Entre los trabajos realizados, se destacan la limpieza de 200 m2 en baldíos; recolección de 45 m3 de montículos, pasto y basura; 90 m2 de pintado de paredón en espacio público y la colocación de 2 juegos infantiles.
“El trabajo que estamos realizando tanto en Garrote como en Los Tábanos vemos que ayuda mucho a nuestra comunidad, por ejemplo la limpieza que hicimos hoy o pintar las aulas de las escuelas donde concurren nuestros hijos”, expresó Gustavo Pérez el Presidente de la Cooperativa de Trabajo Proyectando al Futuro.
Además de las tareas realizadas, esta cooperativa se encuentra pintando, la posta sanitaria del barrio San José, el centro de Salud de Carupá y las aulas de la Escuelas N° 25 y 19, y ha realizado hasta la fecha 4400 metros de corte de pasto y 1950 metros de zanjeo.
El programa ARGENTINA TRABAJA, se encuentra a cargo del Lic. Federico Ugo, responsable de la Unidad Ejecutora Municipal que coordina las tareas y desarrollos de 32 cooperativas en todo el distrito, principalmente en los barrios más necesitados del partido.

No hay comentarios: