Tenis adaptado en el Polideportivo Central


La Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio organizó una jornada donde los mejores atletas de la disciplina brindaron una exhibición. Casi 200 chicos pudieron aprender las técnicas y disfrutar de un espectáculo a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes.



Con el objetivo de generar políticas de inclusión para los chicos con capacidades diferentes, la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio de Tigre, a través de su Dirección de Grupos Vulnerables, organizó junto a diversas asociaciones una jornada de difusión del tenis adaptado, en la que los mejores atletas de ese deporte ofrecieron un espectáculo y explicaron las diferentes alternativas de la disciplina.

Llevada a cabo en el Polideportivo Central, la actividad contó con el apoyo del Colegio de la Reconquista de Tigre, la Escuela Juan Amor de la Paz, de Salta, y la AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado). La clínica de tenis adaptado se encuentra dentro del marco del objetivo más importante del área de discapacidad del Municipio: concientizar a la comunidad sobre la necesidad de la plena inclusión de las personas discapacitadas.

La Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, explicó que “este tipo de iniciativas está enmarcada en una serie de actividades de inclusión que llevamos a cabo desde hace dos años. El trabajo se divide en dos niveles: uno relacionado con la asistencia y la tramitación de lo que a las personas discapacitadas les correponde por derecho, como un pase de colectivos, y el otro nivel, que se ubica en la realización de actividades que tienen que ver con la integración. Para no discriminar hay que compartir espacios, para entender que todos debemos tener las mismas posibilidades de esparcimiento y desarrollo deportivo”.

Durante la tarde los chicos pudieron aprender las diferentes reglas y técnicas con las que se compite a nivel nacional e internacional en esta disciplina, y pudieron jugar contra los deportistas más exitosos. El gerente general de la AATA, José María Valladares, agradeció el compromiso de todos con este deporte y llamó a ampliar cada vez más la integración.

Gonzalo Castillo, Director General de Grupos Vulnerables de Tigre, agregó que “en un trabajo articulado con el área de Deportes del Municipio logramos que aquello que Iba a ser una pequeña demostración fuera creciendo y se transformara en este gran evento. De esta manera fomentamos que todas las personas con discapacidad de Tigre tengan acceso a diferentes actividades deportivas y creativas, para que salgan de sus casas y puedan aprovechar sus habilidades”.


No hay comentarios: