Arrancó el Sudamericano de Remo


En la cuna del remo argentino, Se disputa el certamen continental más prestigioso. En la Pista Nacional de Remo de Tigre, donde ya se corrieron algunas pruebas, el Intendente Sergio Massa presenció las competencias y destacó el crecimiento de la inversión este deporte. Mañana se corren el resto de las pruebas y se entregan los premios.
En la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, comenzó el torneo Sudamericano donde compiten los mejores atletas del continente. Con casi 2.000 vecinos presentes, ya se corren los certámenes que finalizarán mañana con la entrega de premios general.
Entre los ganadores de hoy, se destaca la actuación de 8 remeros argentinos, que obtuvieron premios sudamericanos por distintas categorías. Además, dos remeros chilenos y uno brasileño ganaron en otras categorías.
El Intendente Sergio Massa presenció el certamen y saludó a los atletas que se destacaron en cada una de las categorías. También premió a Sebastián Fernández y Cristian Rosso de Mar del Plata, quienes obtuvieron la victoria en la categoría Doble Par Senior A.
El Intendente anunció que volverá a funcionar la Escuela de Remo Municipal, y que “habrá más inversión en este deporte, con un predio que se valorizará mucho. Es increíble el esfuerzo de los clubes, y por eso el Municipio sigue poniendo a punto la Pista de Remo, para que, como hoy, después de 9 años, se corra nuevamente un torneo internacional en nuestro distrito”.
Entre los ganadores, se destacan Laura Ábalo, que había obtenido el noveno puesto por primera vez en la historia argentina, junto a Gabriela Best en el mundial que se disputó en Polonia. En este caso, en la categoría Single Señor A Femenino, obtuvo el campeonato sudamericano por primera vez. También se destacó Milka Kraljev, una argentina surgida de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, que obtuvo el Campeonato Sudamericano en Single Ligero Femenino.
Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, agregó que “este campeonato se pudo hacer realidad gracias a la fuerte inversión del Municipio de Tigre, que estuvo en todos los detalles y trabajó intensamente para poner este predio en condiciones”.
En Single senior A, ganó Ariel Suárez del Club Teutonia de Tigre, En la categoría Cuádruple Junior Femenino, Manuela Messina

No hay comentarios: