El Abierto de Golf de la República ya se disputa en Tigre

La competencia se desarrolla en el Nordelta Golf Club con la presencia de grandes figuras como el reciente ganador del Masters de Augusta, Angel Cabrera. Otro torneo de jerarquía que consolida al distrito en materia de eventos deportivos. Para el domingo, está prevista la jornada final.
Tigre continúa consolidándose como un destino para eventos deportivos jerarquía nacional e internacional. Desde este jueves el 104to. Abierto de la República, séptimo torneo de golf más antiguo del mundo, se disputa en el distrito con la presencia de grandes figuras, incluyendo al campeón del Masters de Augusta 2009, el cordobés Angel Cabrera.
El certamen, organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), se desarrolla por primera vez en el Nordelta Golf Club, en una cancha inaugurada hace dos años y que fue diseñada por el prestigioso ex múltiple campeón estadounidense Jack Nicklaus.
El Nordelta Golf Club presenta una cancha de 72 golpes de par con un total de 7.254 yardas, en la que también será un factor determinante el viento, que suele soplar con fuerza en esa zona norte del Gran Buenos Aires.
El evento cuenta, además, con la presencia de 144 jugadores de primer nivel local e internacional, aunque no será de la partida el último campeón, el finlandés Antti Ahokas, el primer zurdo vencedor, quien se coronó en el torneo realizado en el Hurlingham Club.
El cordobés Cabrera, de 40 años y campeón del Abierto en 2001 y 2002, es sin duda una de las estrellas salientes, ya que juega por primera vez en Argentina desde que se hizo acreedor del codiciado "saco verde", tras haber ganado su título en Augusta en abril pasado.
La 104ta. edición del Abierto de la República, que tiene como máximo campeón de la historia al mejor jugador argentino de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo, se juega a cuatro rondas y ofrecerá una bolsa de 380 mil pesos en premios (100 mil dólares).
Asimismo, gracias a los convenios que el Tour de las Américas tiene con otros circuitos, el ganador de la Orden de Mérito y otros jugadores ubicados en las mejores posiciones del ranking de esa gira tendrán la posibilidad de jugar en algunos torneos del PGA Tour, el Nationwide Tour y el Canadian Tour.

No hay comentarios: