Festival de “Buenos Valores y Espíritu Emprendedor”



El encuentro incluyó la entrega de premios y menciones a directivos y grupos de alumnos de colegios secundarios y escuelas técnicas, que participaron del programa municipal de RSE, junto Ford Argentina y la Fundación Junior Achievement.
El Municipio de Tigre, a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, junto a Ford y la Fundación Junior Achievement, realizaron el Festival “Buenos Valores y Espiritu Emprendedor” que incluyó la entrega de premios y menciones a directivos y grupos de alumnos de colegios secundarios y escuelas técnicas de Tigre que participaron de la iniciativa.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, ciudad de Tigre. Participaron de la jornada, el Intendente de Tigre Sergio Massa, el presidente de Ford Argentina-Chile, Enrique Alemany, y el presidente de Junior Achievement, Pablo Cairoli.
En su discurso, Sergio Massa felicitó a cada uno de los alumnos que formaron parte del programa y expresó “cuando uno invierte en conocimiento no sólo invierte en futuro sino además está invirtiendo en libertad y capacidad de las personas”. Dirigiéndose a los jóvenes Massa agregó “Lo más importante que ustedes pueden tener es valores y conocimiento porque eso no se los quita nadie. Tuvieron la voluntad y el coraje de competir y participar, por eso felicitaciones; a soñar y tranformar cada sueño en realidad”.
Desde Ford, su presidente Enrique Alemany señaló “como vecino y presidente de la compañía es un orgullo desarrollar en Tigre una iniciativa que inculca valores y espíritu emprendedor”.
Cairoli destacó la calidad con que se llevó adelante el programa a lo largo de varios meses y el interés despertado en los estudiantes productos de “valores compartidos entre el Municipio de Tigre, Junior Achievement y Ford”.
Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo; la Fundación Junior Achievement; directivos de empresas, docentes, alumnos y vecinos de la zona.
El Primer Puesto como mejor Compañía JA 2009 del Proyecto Ford-Copret 2009 fue para “Vintage” de la Escuela de Educación Media N°11 “Juana Azurduy”. En tanto que el Directivo Destacado del Proyecto Ford-Copret 2009 fue para el equipo directivo del Instituto San Pedro. Asimismo se reconocieron a los alumnos que más se destacaron individualmente en cada uno de los grupos.

No hay comentarios: