Tigre realizó su entrega anual de certificados de capacitación laboral


Participaron más de 350 vecinos que asistieron a 12 cursos organizados por la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “pusimos al empleo y la formación en la genda local para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.
El Municipio de Tigre realizó su entrega anual de CERTIFICADOS DE CAPACITACION LABORAL en un acto llevado a cabo en Almirante Brown 647 de Tigre, Sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
En un ambiente emotivo y con la presencia de docentes, autoridades, funcionarios, familiares de alumnos y representantes de entidades intermedias de Tigre el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino transmitió el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a cada uno de los vecinos que se capacitaron y expresó “despues de 20 años pusimos al empleo en la agenda local porque consideramos a la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros vecinos”.
Gambino subrayó “tuvimos un año excelente en materia de oferta de capacitaciones y esperamos seguir de la misma manera durante 2010, pero además agregaremos nuevos cursos como mecánica automotríz”.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, consideró que “el éxito de este cierre de año es el fruto de una gran articulación municipal con ministerios, los sindicatos, las cámaras empresarias locales, las organizaciones civiles e intermedias que trabajan en el distrito”.
Los cursos dictados fueron: MODISTA, con un total de 41 inscriptos, INGLES NIVEL 1 Y 2, con un total de 18 inscriptos, CARPINTERIA, con un total de 15 inscriptos, COCINERO RESTAURANT NIVEL 1, 2 Y 3, con un total de 25 inscriptos, GASISTA MATRICULADO, con un total de 17 inscriptos, ADMINISTRACION DE PYMES, con un total de 33 inscriptos, OPERADOR DE PC I Y II, con un total de 86 inscriptos, COORDINADOR TURISTICO, con un total de 36 inscriptos, OPERADOR DE PC, con un total de 31 inscriptos, AUXILIAR EN MARKETING DE PRODUCTOS, con un total de 43 inscriptos, ELECTRICISTA MONTADOR, con un total de 55 inscriptos, COCINA DE RESTAURANTE, con un total de 29 inscriptos, ARMADOR DE CALZADO, con un total de 29 inscriptos, y REDACCION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL 23 inscriptos.
Participaron de la entrega anual, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa “Ingreso Social Con Trabajo”, Lic. Federico Ugo, la Directora Coordinadora de Capacitación Laboral, Carolina Murúa, el Director Coordinador de Desarrollo Local, Javier Forlenza,, Elena Poch, representante de la Fundación Nordelta, el profesor Gabriel Calónico, Director del Centro de Formación Profesional Nº 401 y el profesor Sergio Lopez, regente del mismo establecimiento educativo.

No hay comentarios: