El Mano a Mano sigue recorriendo los barrios


Ya están definidos los espacios donde llegarán los móviles sanitarios durante los últimos meses del año. El operativo acerca a cada localidad de Tigre servicios sociales y de salud y orienta a los vecinos en diferente trámites.
El operativo Mano a Mano comienza su recorrido de los dos últimos meses del año, con el objetivo de llegar a las zonas específicas de cada localidad donde aún no había instalado sus móviles.

Con ya 50 operativos en su haber y el premio Provincial en Innovación a la Gestión, el Mano a Mano logró instalar su nombre y sus servicios como símbolos de la descentralización en políticas sociales y de salud.

Esta herramienta social acerca los servicios municipales a cada barrio, y ya demostró resultados positivos en las estadísticas sanitarias. A través de los servicios que ofrece el Mano a Mano, la mayoría de las consultas generales que llegaban a cada centro hoy son resueltas a través de esta exitosa política territorial en el ámbito sanitario.

Esta realidad, sumada a los distintos proyectos que ya funcionan, como la descentralización del Servicio de Emergencias Tigre (SET), y el trabajo asociado con organizaciones de la sociedad civil y clubes de barrio que realiza el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS).

Al respecto, Fernando Mantelli, Director General del CMPS, remarcó que “esta iniciativa atrae cada vez a más vecinos porque es una herramienta útil para resolver problemas in situ. Sobre todo en algunos sectores del Delta, donde la accesibilidad a los trámites sociales es mas dificultosa”.

No hay comentarios: