Charla sobre derechos de los consumidores en Tigre Centro


La realizó la OMIC junto a la Liga de Amas de Casa Regional Tigre en las instalaciones de la Fundación Crecer Con Todos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron este martes 24 de noviembre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.
Dicho encuentro es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Cabe señalar que ya se realizaron charlas en El Talar, Ricardo Rojas, Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y Troncos.
En esta oportunidad, numerosos vecinos de Tigre centro asistieron en la sede de la Fundación Crecer Con Todos a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.
Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.
“es fundamental acercarnos a los vecinos y contarles cuáles son sus derechos, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su articulación con el municipio.
La próxima charla se llevará a cabo el martes 1 de diciembre a las 15 horas en la Sociedad de Fomento Dique Luján.
La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9 a 14 en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

No hay comentarios: