Operativo masivo en Tigre contra el dengue

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto con la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As., Claudio Zin y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participaron hoy de los operativos de prevención que lleva adelante el Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Ante más de 2.000 voluntarios que se congregaron frente a la Plaza “Cabo López” de Troncos del Talar, Massa destacó: “Estamos recorriendo casa por casa para informar a los vecinos, es un tema que tenemos que combatir entre todos y por esto llegamos a cada hogar, con información, con múltiples fumigaciones y con repelente que entregamos de manera gratuita desde el municipio, en definitiva, con todas las medidas de prevención necesarias para combatir al dengue”.
“En Tigre elegimos darle una batalla al mosquito y lo hacemos con una fuerte participación de todos los vecinos: iglesias, boys scout, voluntarios y todas las organizaciones de la comunidad junto al Municipio con una fuerte campaña de prevención”
al tiempo que agregó “Nosotros decidimos, frente al temor y la inquietud, dar una fuerte pelea en la calle, por eso estamos todos juntos contra el dengue”, agregó el Jefe de Gabinete.
Por su parte, Ocaña añadió: “El Estado como la ciudadanía, tienen que actuar con responsabilidad, concientizando a la población como esta campaña que viene llevando adelante el Municipio de Tigre”.
Asimismo, Zin subrayó: “Es muy importante toda la información que esta difundiendo Tigre con esta campaña de prevención, para que todos sepan que a través del autocuidado con el repelente, los mosquiteros y con el patio limpio, sin envases con agua estancada podemos prevenir el dengue”.
Más de 2000 agentes de prevención, 150 vehículos de fumigación, 150 mil repelentes y 200 mil folletos informativos forman parte de esta intensa campaña que viene desarrollando el Municipio a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en todo el partido.
El Intendente Zamora sostuvo: “Hoy tuvimos una gran participación de la comunidad local, en todas las plazas del distrito se están entregando repelentes y folletos, estamos fumigando y concientizando a los vecinos para contribuir con la erradicación de la enfermedad”.
Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Masa agregó: “Con la participación de todos seguimos avanzando muy fuerte con esta campaña y con los trabajos de descacharrización, evitando agua estancada en floreros, neumáticos, botellas, juguetes y baldes; extremamos el cuidado a través de los Centros de Salud y las delegaciones para que los vecinos de Tigre estén más tranquilos y seguros”.
El Municipio viene realizando numerosas fumigaciones en diversos parques y plazas, al tiempo que avanzan las tareas de concientización en los barrios, difundiendo las medidas adecuadas para evitar la aparición de la enfermedad.
En paralelo, se intensifica la descacharrización y la campaña de difusión de cuidados en casas y predios particulares, por medio de folletos informativos y charlas de trabajadores vecinales en los barrios.


Recomendaciones
Si viene del norte argentino o países limítrofes y tiene fiebre, concurra rápidamente a su centro de salud o al hospital más cercano.
Eliminar o poner boca abajo envases y recipientes (cacharros, plásticos, neumáticos en desuso, botellas, latas, juguetes, etc.) que pueden acumular agua y convertirse en criadero del mosquito.
Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, y lavarlos con esponja.
Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.
Mantenga correctamente tapados todos los recipientes utilizados para almacenar agua; barriles, tanques, toneles o bidones.
Rociar repelente contra insectos sobre la piel expuesta y también sobre la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de prendas de tela fina.
Este mosquito no crece en ríos, arroyos ni lagunas.

No hay comentarios: