El frío del sur congeló las ilusiones del Matador

Tigre cayó como visitante por 2 a 1 ante Lanús por la décima fecha del torneo clausura 2009 de primera división. Los goles del equipo anfitrión los marcaron Maxi Velázquez y Eduardo Salvio en tanto que para los dirigidos por Diego Cagna el gol fue señalado por Norberto Paparatto.
Tras el milagroso empate ante Newell´s como local, los interrogantes sobre el rendimiento de Tigre eran mayúsculos. Pero rápidamente con un remate de Sebastián Rusculleda el matador mostró una actitud saludable, mas tarde llegaron un remate y un cabezazo de Carlos Luna, más otro frentazo de Néstor Ayala que salvó el arquero local Carlos Bossio. Por el lado de Lanús, bastante preocupación por la falta de juego por parte del técnico Luis Zubeldía. Hasta que de un centro llovido al área por parte de Matías Giménez llegó el desvió de cabeza por parte de Paparatto y la apertura del marcador.

Con el resultado en contra pareció despertar Lanús, tanto Diego Valeri como Sebastián Blanco, tomaron las riendas del medio campo y comenzaron a abastecer a los delanteros José Sand y Eduardo Salvio. Justamente de una falta sobre Salvio llegó el tiro libre a favor del granate, el balón fue cedido a Velázquez que de zurda clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Daniel Islas para igualar las acciones. El local se adueño del partido mostrando una gran capacidad de reacción ante el resultado adverso pero el primer tiempo llegó a su fin con paridad para ambos elencos.
El complemento fue de un solo equipo, Lanús, que de principio a fin hizo de esos más de 45 minutos un culto de su juego. Primero aseguro el resultado con el gol de Salvio tras una gran jugada de Sand y después manejó el partido a su antojo. A tal punto que no necesito de su goleador Sand ya que contó con dos posibilidades clarísimas de marcar e inexplicablemente las dilapidó.

La visita solo recurrió a los balones detenidos para llegar a la igualdad que hubiera sido demasiado premio para lo ofrecido por Tigre. Unas líneas aparte para el juez Saúl Laverni criticado por ambos equipos por su mal arbitraje.
Con este resultado y por sobre todo por el rendimiento Tigre pone en riesgo sus chances de clasificar a la copa sudamericana, el objetivo trazado al iniciar el torneo y la próxima fecha recibirá a Huracán en Victoria.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: