Homenaje a los caídos en Malvinas

El Intendente se reunió con ex combatientes municipales y participó de un emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza Cabo López de Troncos del Talar. Escuelas, vecinos y funcionarios recordaron a los soldados que participaron en la guerra.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió hoy en su despacho a tres agentes municipales ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Durante la reunión, en la que también participó el Director de Personal, Jorge Abel, el Intendente conversó con Patricio Louzao, José Burns y Teddy Leguizamón, sobre anécdotas y experiencias que los empleados vivieron durante la guerra, coronando su destacada participación con una medalla.
Posteriormente, Zamora homenajeó a los caídos en Malvinas, en un acto que se realizó en la Plaza Cabo López, de Troncos del Talar, donde destacó: “Hoy reconocemos a todos los soldados que estuvieron presentes en Malvinas, a aquellos que dieron la vida por nosotros y que debemos homenajearlos después de tanto tiempo de olvido”.
Asimismo, la Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas agregó: “Hacer el homenaje, en esta plaza que lleva el nombre de un caído en combate, tiene un significado especial para los vecinos de Troncos. Se trata de un vecino nuestro comprometido con sus deberes como ciudadano argentino y que voluntariamente entregó su vida en defensa de la patria”.
En el evento, del cual participaron los Ex Combatientes de Tigre, autoridades de la Armada Argentina y de Prefectura Naval, escuelas de la zona, funcionarios y vecinos, contó con la emotiva bendición del Padre Alejandro Marina, a la ofrenda que el Intendente entregó en homenaje a los caídos en la guerra.
La ceremonia culminó con la ejecución de la Marcha de Malvinas, interpretada por la banda de Prefectura Naval y de la Armada Argentina.

No hay comentarios: