La racha parece no tener fin

¿Te están buscando matador?, dice la letra del tema compuesto por el grupo los Fabulosos Cadillacs, y eso hacen los simpatizantes de Tigre, por qué no encuentran aquel equipo de Diego Cagna que brindó tantas alegrías en el torneo pasado. Esta vez el matador cayó como local 1 a 0 ante Huracán por la fecha 11 del torneo clausura 2009. El único gol del encuentro lo marcó el venezolano Cesar González a los 36 minutos del primer tiempo.
Si los números no mienten 10 puntos en 11 partidos, el peor torneo de Tigre desde que ascendió a la máxima categoría. El comienzo del partido fue a favor del matador, quitándole la pelota a Huracán pero no teniendo claro que hacer después con ella. La primera jugada llegó tras un rechazo corto del arquero Gastón Monzón que Sebastián Rusculleda no pudo capitalizar por demorarse en la definición. Posteriormente llegó el turno para Néstor Ayala que conectó de cabeza un centro desde la izquierda pero salió desviado. La respuesta de Huracán llegó desde un tiro libre que Daniel Islas en un gran esfuerzo envió el remate al corner para tranquilidad del público tigrense. En la primera posibilidad de contra golpe la visita se puso en ventaja, una gran corrida por derecha de González el pase a Javier Pastore que remató de pierna derecha y tras el rebote en Islas el rebote fue aprovechado por González para establecer la ventaja. Ante el apremio por el resultado adverso, el matador salió tras la igualdad y la más clara estuvo en un cabezazo de Carlos Luna que beso la parte superior del travesaño ante la mirada de Monzón. Luego un tiro libre de Rusculleda también fue a parar al ángulo superior izquierdo, pero los palos no estaban a favor de Tigre y es por eso que no llegó el empate.
El complemento fue algo sorpresivo para todos los espectadores, ya que Tigre pareció maniatado desde el inicio sin recursos ofensivos y con distracciones en defensa los minutos transcurrieron. Si bien Diego Cagna desde el banco, con el ingreso de Mauro Villegas y Guillermo Suárez envió un claro mensaje ofensivo que los muchachos dentro del campo no pudieron expresar con jugadas claras, sino tan solo con balones detenidos buscando una cabeza salvadora. La crisis se profundizó aún más con la expulsión de Juan Carlos Blengio, el equipo se descompenso y las chances de Huracán se acrecentaron. Con un Pastore inspirado las posibilidades no tardaron en llegar, pero la mala puntería fue la razón por la cual el resultado fue exíguo y el equipo de Angel Cappa no se llevó un triunfo abultado.
Con la chance intacta de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el objetivo de Tigre es volver a la victoria para recobrar la confianza perdida y de esa manera mejorar en lo futbolístico, la próxima prueba no será nada fácil ante Independiente de un andar irregular pero que siempre complicó al matador.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: