Espectacular primer festival de murgas y comparsas

En orden y armonía se realizó el primer festival de murgas y comparsas de Tigre. Se llevó a cabo en el Polideportivo Central ante más de 4 mil personas. También hubo un espectacular desfile de carrozas. El Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Intendente Julio Zamora participaron de los festejos junto a los vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, realizó el Primer Festival de Murgas y Comparsas en el marco de los festejos del carnaval 2009. Un verdadero encuentro popular en un ambiente familiar que convocó a más de 4 mil vecinos reunidos en el Polideportivo Central.
La familia entera se dio cita en un marco de mucho color, ritmos y fiesta. Durante más de cinco horas desfilaron 10 comparsas que representaron a diversos barrios de Tigre. Niños y grandes disfrutaron del paso de los grupos, que pusieron toda la pasión para llevarse el mejor y más ruidoso aplauso de la noche. Sergio Massa junto a Julio Zamora y Malena Massa entregaron premios a las comparsas, saludaron a los vecinos presentes y a los participantes de las murgas de todo el distrito.
Sergio Massa señaló “para nosotros lo importante es la convivencia, la armonía y que cada vecino tenga la oportunidad de expresarse” y agregó “tras más de 20 años volvimos a disfrutar en Tigre del espíritu del carnaval con nuestras familias”.
Massa rescató el esfuerzo que hace cada murga durante el año y sostuvo “logramos hacerlo con control pero abierto a toda la comunidad”.
En tanto que Julio Zamora indicó “es una alegría poder compartir con los vecinos esta fiesta y apostar a que crezca cada año” y añadió “esta expresión popular es también una actividad que nos permite incluir, desde todos los ámbitos y a todas las edades”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “Hacía mucho tiempo que Tigre no vivía un encuentro de carnaval y lo pudimos realizar entre todos los tigrenses, con el objetivo de inculcar a los niños un ambiente sano y seguro”.
El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, destacó el orden con que se llevó a cabo la fiesta y el ambiente netamente familiar de la jornada, congregando a más de 4 mil vecinos “que pudieron festejar en paz y seguros en el predio del Polideportivo Central, ofreciendo seguridad para las murgas y los vecinos presentes”.
La noche estuvo coronada por murguistas y comparsas de la Ciudad, que mostraron trajes y bailes a los vecinos de Tigre. Participaron en el desfile los grupos Yeimará, Los Galanes, Los Pitufos, Los Descontrolados, Los Príncipes, Los Auténticos Descamisados, Esquivando la Malaria, Sueño, Pasión y Realidad, Los Baluartes y el Lucero.

No hay comentarios: