El Museo del Mate abrió sus puertas en Tigre

El Museo del Mate es considerado como un espacio único en su tipo, que tiene como objetivo crear alrededor de su colección, un centro histórico turístico y cultural promocional. A través de la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América y hasta nuestros días, se expondrá este patrimonio nacional.
La temática de la exposición es única en el mundo por sus valiosas piezas desde mates, yerberas de las carretas, mates y bombillas de la época de la colonia, en distintas versiones según la región y condición social del cebador.
Entre otros objetos, figuran las bombillas con la inscripción "Perón cumple", acuñadas en 1945 a pedido del luego tres veces presidente de Argentina y que utilizaba para enviar mensajes a sus seguidores. También se puede encontrar el primer termo del mundo -pavita de plata peruana con hornito incorporado que data del año 1780-, mates de porcelana de Italia, Inglaterra y Francia entre otros países europeos; pavas, calderas, calentadores, bombillas, lo más antiguos envases de yerba -algunos de 140 años atrás-, entre otros objetos.
Ubicado en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA, se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 - Guía Bilingüe opcional $14.

No hay comentarios: