Reunión informativa de funcionarios con vecinos en Rincón de Milberd

Durante toda la mañana del sábado, funcionarios y vecinos de Rincón de Milberg compartieron una reunión informativa en el Club Juventud. Los funcionarios informaron los avances del plan de cloacas y agua potable que se esta ejecutando para solucionar definitivamente este histórico problema de la localidad. Además se compartieron los casos de los vecinos evacuando las consultas y explicando las obras realizadas y planificadas para el corriente año.
Tras la reunión el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni destacó la participación de los vecinos y afirmó: “Fue un ida y vuelta muy positivo; nosotros como funcionarios tenemos el deber de estar siempre junto al vecino y de explicar lo que estamos haciendo. Las cloacas que estamos construyendo en Rincón es una inversión histórica, la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná Las Palmas con AySA que traerá el agua potable, la construcción de cisternas y extendido de cañería para el agua potable son obras muy importantes que por primera vez atacan el fondo de este padecimiento histórico de Rincón y es muy importante para nosotros que los vecinos conozcan todo lo que se está haciendo para resolver estas temáticas que llevaban más de 40 años sin novedades”.
“Nosotros estamos trabajando muy fuerte con soluciones de fondo para el problema del agua y las cloacas y al mismo tiempo atacando los problemas puntuales de cada vecino. Esta reunión fue muy importante y es una modalidad que vamos a llevar adelante en todas las localidades del distrito junto a los vecinos, contando lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a ejecutar”, concluyó Grandoni.
En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán explicó: “Compartimos con los vecinos esta reunión de trabajo que nos permite informar sobre los principales temas de gestión y escuchar inquietudes para atacar los diferentes problemas que afectan a las localidades”.
Asimismo, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno agregó: “Este tipo de reuniones son muy importantes para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo para mejorar su calidad de vida y también para dar respuesta a los problemas puntuales que necesitan una acción inmediata. De esta manera el Municipio transmite a los vecinos las soluciones definitivas a los problemas particulares de esta localidad”.
En este sentido Dameno destacó: “En referencia al agua, que es uno de los grandes problemas que desde hace años tiene la población de Rincón, estamos realizando una inversión histórica para Rincón” al tiempo que agregó “estamos trabajando desde hace más de un año con AySA la construcción de la planta potabilizadora en Dique Luján que significará la solución definitiva a esta dificultad; mientras a través de la Delegación estamos atacando los problemas de reducción de presión o falta de suministro en las redes de distribución”.
Aproximadamente 100 vecinos compartieron la reunión informativa en el Club Juventud de Rincón junto al Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos; el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández y otros funcionarios y concejales, quienes evacuaron consultas e informaron los trabajos realizados en Rincón por el gobierno municipal.

Detalles de Obras y Gestión en Rincón de Milberg
Ejecución del proyecto de cloacas para Rincón, con un monto de $32.000.000
Ampliación del Jardín de Infantes Niño Dios; la obra tiene un monto total de $ 500.000 y su finalización esta prevista para marzo de este año.
Construcción de Cisterna en SOEVA y extendido de cañería para el agua potable en los barrio Lucero, El Alge y Guazú Nambi, con una inversión de $ 1.500.000, la obra finalizará en marzo.
Licitación de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, que beneficiará con el servicio de agua potable a Tigre, San Fernando, Morón, San Martín y 3 de Febrero; el inicio de obra será en marzo y su monto asciende a $ 2.000.000.
El Camino de los Remeros permitió la descongestión vehicular de Av. Sta. María y el Centro de Rincón de Milberg; el total de los trabajos ya finalizados es de $ 10.000.000.
Desagües en las calles Garibaldi, A. Del Valle y Reconquista, la obra está en ejecución por un monto de $ 250.000.
Repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 27, entre el Canal Aliviador y Ruta 9, la obra comenzará en marzo con un monto de $ 112.000.000.
Tendido de red de gas en el Barrio Villa Liniers por 4.600 metros lineales, beneficiando a 250 familias.
Puesta en valor y mejoramiento integral del Centro comercial de Rincón.
Firma de contratos para el tendido de red externa de gas que comprende 11.500 metros de cañerías, beneficiando a 820 vecinos.
Se realizó el recambio de 250 luminarias y se han pintado más de 1.000 columnas de alumbrado.
Se efectuó la poda de 542 árboles medianos y 130 de gran tamaño, se retiraron 54 árboles en mal estado y se replantaron 611 ejemplares autóctonos.
Se ejecutó el zanjeo de 36.000 metros lineales, 8300 metros lineales de lingado de caños, 1630 cámaras fueron limpiadas y reparadas, se instalaron 925 caños nuevos.
350 cuadras reparadas, 7.350 metros lineales de pintado de cordones; bacheo de material asfáltico, 50 y 7 de lozas de hormigón; instalación de 7 nuevos semáforos.
Se entregaron 2 patrulleros Corsa 0km para el Destacamento Policial de Rincón de Milberg y 4 nuevos efectivos apoyados por otros 2 efectivos en un patrullero
10 cámaras de video vigilancia vinculadas con el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.).
Dispositivos de rastreo satelital (GPS) para controlar los recorridos de todos los patrulleros de Rincón que han permitido duplicar los kms. recorridos diariamente.
Móvil odontológico pediátrico en los barrios El Ahorcado, La Costilla, Villa Liniers, El Lucero, Parque Alegre, San Luis, Juan Pablo II.
Construcción y urbanización para 240 familias en los barrios El Ahorcado y La Costilla.
Jornadas de concienciación respecto de la ceguera y cómo abordar y acompañar a un ciego.
118 certificaciones de discapacidad, 146 personas asesoradas, 25 intervenciones para el posterior ejercicio efectivo del derecho frente a las Obras Sociales.
Puesta en marcha del programa de Voluntariado Social dirigido a adultos mayores.
Asesoramiento, orientación y derivación del Centro de Promoción, Fortalecimiento y atención de Adicciones a 327 personas y 829 entrevistas en calidad de prestación, entre otras acciones de gobierno.

No hay comentarios: