Más inversiones y empleo en Tigre

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio, Lic. Eduardo Fernández, realizaron hoy una visita y recorrida por las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Martínez.
Zamora destacó: “Esta obra es una de las más importantes que vamos a encarar en nuestro partido durante los próximos años, que va a significar empleo y crecimiento para todos los tigrenses. Acordamos con las empresas que gran parte de los trabajadores de estas obras sean de Tigre.” Al tiempo que agregó: “Estamos dando otro paso para llevar a cabo el compromiso de llevar agua a todo el partido”.
Por su parte, Malena Massa agregó: “Hablamos con las empresas sobre la responsabilidad social, para cuidar el entorno de Dique Luján y Villa La Ñata, estas localidades van a sentir que estas obras traen progreso y desarrollo, además de una gran afluencia de gente”.

Asimismo, Eduardo Fernández sostuvo: “Conveníamos con las empresas que por medio del servicio municipal de empleo y la UOCRA, se capacite a la gente, se certifique por el Ministerio de Trabajo de Tigre y que sean los mismos vecinos del partido quienes puedan trabajar en esta obra, que además de generar una gran demanda laboral, va a solucionar el problema del agua en Tigre y en los distintos partidos de zona norte”.
Los trabajos de la Planta Potabilizadora de Dique Luján demandarán durante su pico máximo unos 1.800 trabajadores, de los cuales el 90% serán de Tigre y que serán certificados y capacitados por la UOCRA.


Detalles de la Obra
La Planta Potabilizadora resolverá en un 100 % la provisión del Servicio de Agua Potable en Tigre y en el conjunto de los partidos que constituyen el área norte.
Dicha planta se erigirá en la localidad de Dique Luján, sobre la calle Brasil. Inicialmente, la planta recibirá agua de la Toma Dique Luján por 75.000 m3/día hasta que se habilite la Toma Paraná de Las Palmas y llegar, paulatinamente, a la capacidad de 1.500.000 m3/día. La Planta cubrirá un caudal diario de agua tratada de 900.000 m3, equivalente a 39.500 m3/hora. Hablando sólo del Municipio de Tigre, esta obra proveerá el 100 % de agua a todas sus localidades, siendo el objetivo de AYSA, para el año 2011, cubrir las necesidades de agua potable de 11.000.000 de habitantes.

No hay comentarios: