Tigre Educa continuará durante el 2009

Tras un exitoso semestre, el programa de becas seguirá otorgando a jóvenes de Tigre la posibilidad de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.
El Municipio de Tigre, junto a la Asociación Conciencia, realizó durante el pasado semestre, el Programa de Becas Tigre Educa. El proyecto obtuvo grandes resultados, por lo cual su implementación continuará durante este año.
Tras seis meses de su inicio, Tigre Educa llegó a importantes resultados:
. Casi 400 alumnos de carreras universitarias y terciarias residentes en Tigre han obtenido su beca a partir de la inscripción en el Programa.
. 97% ha continuado sus estudios en este primer semestre, manteniendo los requisitos de acceso al beneficio en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico.
. 90 % ha participado activamente en los Encuentros Mensuales de Capacitación, cimentando en los becados valores sociales y participación ciudadana, a través de dinámicas grupales, exposición de casos, recursos interactivos, entre otros.
. 86% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social desempeñadas en instituciones intermedias receptivas del partido.
. Más de 70 instituciones distritales comprometidas en el involucramiento de becados en problemáticas locales, receptivas de acciones voluntarias. Se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.
. Acercamiento del Programa al barrio a través de la participación activa en Operativos Mano a Mano, colaborando en la difusión el beneficio a las distintas localidades del distrito.
La inscripción continúa abierta en el Consejo Municipal de Educación (Av. Liniers 1601, Tigre) de 10 a 17 hs. Para informes comunicarse al 51974532, o por correo electrónico a
becas@tigre.gov.ar

No hay comentarios: