El matador tropezó con un ciclón de verano

Tigre cayó como local ante San Lorenzo 3 a 1 por la primera fecha del Torneo Clasura 2009, los goles del partido los convirtieron Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera para la visita, en tanto Rodolfo Arruabarrena descontó para los dirigidos por Diego Cagna.
El comienzo del partido fue sin dudas de un trámite cadencioso y poco preciso, el que primero generó peligro fue Tigre con un centro desde la derecha que cabeceó débil Néstor Ayala a las manos del arquero Agustín Orión. Luego todo volvió a ser de discreto para abajo, San Lorenzo intentó jugar con Santigo Solari como abanderado pero los socios no respondieron a su prédica futbolera. Tigre, por su parte, trato de jugar por la banda derecha con el tándem Sebastián Rusculleda – Pablo Jeréz con desbordes que no llegaron a ser centros precisos para los atacantes. Con todos estos argumentos el empate era el resultado que mejor le caía al encuentro, hasta que un centro atrás de Cristián Chávez fue desviado involuntariamente por Paparatto al fondo de la red del arco defendido por Daniel Islas. En los pocos minutos que quedaron de la primera parte Tigre no encontró la forma de vulnerar a San Lorenzo.
El complemento comenzó al mismo ritmo, errático y con falta de creatividad para la búsqueda de la igualdad. Por esa razón la voluntad fue el estandarte tigrense para encontrar la igualdad, pero la expulsión de Diego Castaño fue un golpe muy duro para las ilusiones del conjunto (que ya contaba con el ingreso de Carlos Luna en ofensiva en lugar de Jeréz) que se vio partido y San Lorenzo no tardó en aumentar la ventaja por intermedio de Santana. No valió de nada que Paparato rematara al palo y el balón recorriera lentamente el área, la visita fue efectiva y la ventaja excesiva. El descuento llegó por parte de Arruabarrena tras pase de cabeza por parte de Leandro Lázzaro para cargar de dramatismo el partido hasta el final. Centros y más centros llegaron al arco defendido por Orión, pero en tiempo agregado al reglamentario Silvera clavó la última daga en el corazón de los hinchas del matador para que posteriormente el árbitro Gabriél Brazenas finalizara el cotejo.
En un partido bastante parejo la visita fue más efectiva a la hora de definir y no dudó en defensa. Para Tigre una semana de reflexión donde se corregirán errores de cara al próximo partido ante Arsenal en Sarandí.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: