Realizarán obra nueva en la Avda. San Martín de Don Torcuato

Una obra que abarca desde la Ruta 202 en Torcuato hasta 197 Colectora de Panamericana, El Talar. Una inversión pública de 30 millones de pesos, que traerá fluidez vehicular en los accesos, además de un nuevo boulevard, luminarias y parquización. Avanza el plan de modernización de accesos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará la construcción de la nueva Avenida San Martín; una obra que permitirá revalorizar la zona, mejorando la seguridad y fluidez del tránsito. Estos trabajos demandarán una inversión de $ 30 millones de pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.
Las obras arrancan en la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Don Torcuato y El Talar, uno de los colectores viales más importantes de Tigre.
El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa afirmó: “Esta obra es una inversión muy importante que se complementa con el túnel en la Ruta 202, de la estación Don Torcuato, poniendo en valor la zona, mejorando la red vial y modernizando los accesos para potenciar el crecimiento que esta viviendo Tigre”.
“Con la construcción de la Avenida San Martín, la Paul Groussac, la Avenida del Trabajo y con la repavimentación de la Ruta 197, estamos dando pasos muy fuertes en el diseño de una ciudad ágil, con capacidad vehicular y conectada con accesos de última generación, que dinamizan comercial y urbanísticamente toda la zona”, afirmó Massa.
Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Este es resultado de un plan de mejoramientos en los accesos a las distintas localidades, optimizando la circulación vehicular de toda la Avenida San Martín. Además, estas obras traerán a la zona mayor seguridad, iluminación y mejoras en el transporte de pasajeros; al mismo tiempo que generan trabajo para los vecinos de Tigre”.

Detalles de la obra
La superficie total es de 62.064mts de calzada de hormigón armado y se considera una superficie a demoler de 30.278m2.
Será construida en base de hormigón de 68cm de espesor, reforzada con una malla de acero incluyendo los cordones integrados.
Se pavimentarán en dos manos de 6 metros cada una, con un boulevard central, iluminación y parquización.
La remodelación contará con una obra hidráulica complementaria con construcción de sumideros, cañerías y cámaras, abarcando las calles Paul Groussac, Belgrano, Avenida del Trabajo, San Martín y la Ruta 197.

No hay comentarios: