Primeros resultados del programa Biodisel en Tigre

El Hogar Santa Rosa fue el primer beneficiado del partido. Gracias a la recolección de aceite vegetal usado, las donaciones van a instituciones sociales y se resguarda el medio ambiente.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Nicolás Scioli, participó del acto de entrega del primer cheque para el Hogar Santa Rosa de Tigre que fue beneficiado por elección de los comercios adheridos al Programa BIO que donaron el Aceite Vegetal Usado (AVU) de los restaurantes para convertirlos en Biodiesel.
Desde el lanzamiento del programa en septiembre de 2008, los restaurantes del partido, recolectaron más de 1800 litros de aceite que fueron comprados por la empresa RBA-Ambiental para ser convertidos en bio-combustibles, cuyo rédito económico es destinado a fines sociales.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Somos el primer municipio que se sumó a este programa y hoy podemos ver los primeros resultados. La recolección de aceite vegetal significa la promoción del medio ambiente y al mismo tiempo solidaridad para los que más necesitan”.
Asimismo, la Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Leticia Villalba destacó: “Esta es la prueba que el programa funciona en beneficio de la comunidad, mostrando que se puede articular lo ambiental y lo social, que se puede trabajar de manera ambientalmente sana y significa solo buena voluntad de todos, porque al buen ambiente lo hacemos entre todos”.
Como parte del Programa Generación 3R, el Programa BIO está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales.
El Programa Generación 3R, busca formar mediante la educación y participación social a las nuevas generaciones, con acciones y valores que preserven la salud y la calidad de vida de la naturaleza y del prójimo.

No hay comentarios: