Tigre vivió otra jornada inolvidable de Carnaval

Más de 30.000 personas disfrutaron del Carnaval, esta vez en la avenida Larralde de Tigre centro, por la que desfilaron 29 murgas y comparsas locales desplegando música, baile y color, cerrando con un recital de “El Original”. La fiesta continúa mañana con el Carnaval del Río, en Islas.
El intendente Sergio Massa, junto a la secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y al subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, vieron desfilar ante el escenario erigido en Larralde y Luis Pereyra a 29 murgas y comparsas, como Yeimará de Don Torcuato, Los Elegantes de Rincón, Los Galanes de Carupá (Tigre) y Esquivando la Malaria de Benavídez, entre otras.
Las tribunas erigidas a lo largo de Larralde estuvieron colmadas de publico que desafió el mal tiempo, y pese a la llovizna no se movió de su lugar para poder disfrutar del espectáculo de color y sonido constituido por el paso de las murgas y comparsas, todo entre nubes de espuma que surgían de las gradas.
Luego del paso de la última comparsa, el grupo El Original encabezado por su cantante Román subieron al escenario, cerrando una jornada de Carnaval inolvidable y haciendo delirar a miles de fans que bailaron y cantaron una selección de sus mejores temas.
“La avenida Larralde es un lugar muy adecuado para llevar adelante este corsódromo, que es mucho mas grande que el año pasado, porque estamos superando las 30.000 personas; este movimiento, en el que contabilizamos que entre ayer y hoy desfilaron 3400 murgueros, mueve sólo en Tigre mas de 25.000 personas en el mundo de las murgas y comparsas. No hay otro distrito en el que desfilen 29 murgas, por eso afirmamos con orgullo que es el corso mas grande del país. Este espacio se reconstruyó por decisión del intendente Massa, para un sector que estuvo 20 años sumergido, y hoy puede expresarse libremente en las mejores condiciones” explicó el subsecretario Fariña.
“La jornada cerrará con la presentación del grupo El Original, integrado por Román, un vecino de Tigre, con música bailantera para toda la gente. La evaluación de estos 4 días, en que nos amenazó la lluvia todo el tiempo, que afortundamente no se concretó, es sumamente positiva, y la gente está muy feliz”.
Fariña adelantó, por último, que mañana se llevará a cabo en el Delta de Tigre el Carnaval del Río, con embarcaciones intervenidas por los isleños, hecho inédito “que creemos será un éxito; quizás el futuro del Carnaval de Tigre pase por ahí”
Finalmente, Román de El Original, dijo “a pesar de la lluvia, vino muchísima gente a esta hermosa fiesta que es el Carnaval de la familia que organizó el municipio. Es un ambiente bárbaro, al que aportamos nuestro granito de arena con nuestra música para que la gente baile y se divierta. Ya estamos a full”.

No hay comentarios: