Abrió la inscripción el centro de estudios Félix Gaspar Costas

En el barrio Irsa de Benavídez funciona este espacio que, con el apoyo del municipio, tiene como objetivo atender las dificultades de aprendizaje de los alumnos como la repitencia y deserción escolar. Está abierta la inscripción a las clases de apoyo escolar gratuitas para los niveles primario, secundario y terciario.
El Centro de Estudios Félix Gaspar Costas otorga apoyo escolar a niños y jóvenes en nivel primario y secundario, y a adultos que buscan preparar el ingreso a alguna universidad, y comenzó la inscripción para el 2012 en su sede, donde funcionarán en el programa Fines 1 (para terminar la primaria) y Fines 2 (para concluir la secundaria).
El horario de las clases de apoyo son los días martes, miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 hs. El centro está ubicado en las calles Alfonsina Storni y El Cano, del Barrio Irsa de Benavídez.
En diciembre de 2011, se realizaron diversas actividades en el Predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda. Los entrenadores italianos del proyecto Intercampus estuvieron visitando la Argentina para ofrecer Clínicas Deportivas a más de 500 chicos de la Fundación PUPI , el Centro de Estudio Félix Gaspar Costas y la Obra del Padre Mario en González Catán.
Su director, Darío Costas, agradeció el apoyo del Municipio: “Finalizamos el 2011 con un cupo de 75 alumnos y con resultados altamente positivos, lo cual nos da una enorme satisfacción y una gran expectativa para este nuevo comienzo. Gracias a todos los colaboradores por acompañar este proyecto que fue creado por Félix y lo continuamos con mucho anhelo y voluntad”.
75 niños jóvenes y adultos estudian en este centro para mejorar su calidad educativa y mejorar sus conocimientos en ingles, matemática, física, química, ciencias naturales, ciencias sociales, biología, análisis matemático, lengua y electricidad.
Félix Gaspar costas, apodado “el viejo Costas” se organizó con un minúsculo grupo para comenzar con la construcción de un campo de deportes en un predio de 10.000 metros cuadrados q se encontraba abandonado y muy descuidado. El proyecto comenzó con la construcción de una cancha de futbol 11, luego continuó con una cancha de futbol 5 y concluyó con una cancha de vóley. Dado que el barrio tenía un nivel socio cultural y económico bajo, comenzó a promover el deporte como medio de recreación y atracción para chicos, jóvenes y adultos desocupados.
Durante el evento inaugural del Centro Gaspar Costas, sus integrantes destacaron el interés del Municipio por este proyecto social, y agradecieron al Intendente Sergio Massa, al presidente del HCD Julio Zamora, a Fernando Mantelli –Director General del Consejo Municipal de Política Social- y a Teresa Paunovich (Directora General de Educación. Para consultas comunicarse al 1166295591 o al 1151137621

No hay comentarios: