El carnaval arrancó en Pacheco con la murga uruguaya “La Trasnochada”

Con mucho entusiasmo y alegría, las murgas y comparsas brillaron en la Plaza de General Pacheco, contagiando a todos de buena energía en la primera fecha de carnaval. Durante el popular encuentro estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa junto a los vecinos. Mañana el carnaval continúa en Don Torcuato.
Disfraces, bombos, espuma y música fueron algunos de los protagonistas de la primera fecha de carnaval de Tigre que se desarrolló en la Plaza de General Pacheco con una respuesta excelente por parte de todos los vecinos que se sumaron a los festejos y participaron en familia.
Además, durante el festivo encuentro, la murga uruguaya “La Trasnochada”, que viajó exclusivamente al país para participar del carnaval, se hizo notar con sus efusivos trajes y alegres bailes; y durante el espectáculo, los integrantes agradecieron al Intendente Sergio Massa, quien participó del festejo y subió al escenario para saludar a todos los presentes, invitándolos a vivir las cinco fechas carnavalescas; y recibir por parte de los invitados uruguayos presentes de dicho país.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “El tiempo nos acompañó muchísimo para poder celebrar esta víspera de carnaval tan esperada por todos, hoy en la Plaza Pacheco con muchas familias junto a sus chicos que se acercaron a vivir la fiesta de cerca con la música y el baile de las murgas tigrenses “Esquivando la Malaria”, “la Murga de la Galera”, el ritmo del grupo “Bantú” y la participación especial de “La Trasnochada”, una murga uruguaya que viajó exclusivamente para ser parte del festejo tigrense y es la primera vez que un grupo uruguayo hace esto, una especie de intercambio cultural, que para nosotros es un orgullo. Los vecinos de Tigre estuvieron 20 años sin poder festejar los carnavales y el intendente Sergio Massa quiso que volvieran y aquí estamos, haciendo lo mejor posible para que todos vivan esta gran fiesta del pueblo”.
Por su parte, el director de la murga uruguaya, Martín Souza, aseguró: “Es una inmensa alegría estar en Tigre participando de este encuentro popular y trayendo nuestra música para todos los vecinos. Con esta experiencia, uno intercambia su cultura y música, conociendo gente y distintos lugares. Es increíble que el Intendente Sergio Massa apoye a los carnavales, que son el alma del pueblo. Estamos muy agradecidos por el recibimiento y por esta hermosa oportunidad”.
Otras murgas que se sumaron durante la noche al popular festejo fueron Bantú, un grupo de candombe que sorprendió a todos con su música, la murga de Tigre Centro “Esquivando la malaria” y “La murga de la galera” de la localidad de El Talar.
Durante el encuentro, estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa junto a demás autoridades.
Asimismo, todos los vecinos que quieran disfrutar de la movida murguera podrán acercarse hasta los siguientes circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.


Programación

Sábado 18 de Febrero – Desde las 17 hs.
Ruta 202 y Panamericana (Don Torcuato)

DESFILE DE MURGAS Y COMPARSAS DE TIGRE
Cierra: EL POLACO


Domingo 19 de Febrero – Desde las 17 hs.
Av. Crisólogo Larralde (entre Saavedra y Santiago del Estero), Tigre

DESFILE DE MURGAS Y COMPARSAS DE TIGRE
Cierra: O’BAHÍA (Comparsa de Gualeguaychú)


Lunes 20 de Febrero - Desde las 17 hs.
Av. Crisólogo Larralde (entre Saavedra y Santiago del Estero), Tigre

DESFILE DE MURGAS Y COMPARSAS DE TIGRE
Cierra: EL ORIGINAL

Martes 21 de Febrero – 15 hs.
Amarra Pública Rodolfo Walsh (Río Reconquista y Río Luján) hasta Museo Sarmiento

CARNAVAL DEL RIO (Embarcaciones Isleñas intervenidas)
Baile de Carnaval en el Museo Sarmiento
Actuarán: Palmito y los de Lirio – Lauren do Pandeiro – Arturo Blas – La Piragua – Churay Churay – La Marka Colombiana

No hay comentarios: