Finalizaron los trabajos del Selectivo de remo

Este sábado 4 de febrero culminaron con los singles femeninos y masculinos las evaluaciones de la selección nacional de remo de cara al Preolímpico que se realizará del 22 al 25 de marzo en la Pista Nacional de Tigre.
Ambos días las damas dieron comienzo al día. El viernes la remera del Club San Fernando, Lucía Palermo, ganó la serie femenina. Lucía volvió a repetir el resultado el día sábado tras cruzar la meta unos 4 segundos delante de la remera del Buenos Aires Rowing, Deborah Lince. La vecina de Pacheco ya ha participado de los Juegos Olímpicos, cuando compitió en el doble para peso ligero junto a Milka Kraljev (tigrense que correrá el preolímpico en el doble par ligero) en Atenas 2004. En esta ocasión, Lucía buscará clasificar en la categoría peso abierto, debiendo quedar entre las primeras 5 de Latinoamérica.
Entre los varones, la paridad fue casi total durante los primeros 1000 metros de competencia (las carreras duran 2000m). Sin embargo el Pollo Fernández expuso su categoría como el histórico singlista de la argentina desde hace ya más de una década, al dar una clase magistral de sobre como hacer deslizar a un single, siendo lo más efectivo posible, un verdadero dotado. Ambos días el Pollo logró marcar diferencia después de los mil metros, ganando con más comodidad el día sábado. De clasificar el single en Marzo, el Pollo estaría participando de su 4° Juego Olímpico, será el remero argentino con más participaciones olímpicas. Uno de los grandes singlistas de la argentina de todas las épocas.
El municipio de Tigre sigue trabajando a toda máquina para llegar a completar todas las obras necesarias para demostrar en marzo durante el Preolímpico de Latinoamérica que Tigre fue es y será la cuna del remo argentino. Una tarea ardua, pero que se está realizando en base a esfuerzo y buena voluntad de todos por otorgarles a los remeros una Pista acorde a sus esfuerzos y dedicación.

No hay comentarios: