Segunda reunión de Concejales de la Región Metropolitana Norte

Los titulares del HCD de Tigre, San Fernando y Vicente López fueron los protagonistas del segundo encuentro de autoridades legislativas para tratar temáticas comunes y fortalecer el lazo de la Región.
En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se realizó la segunda reunión de los titulares del Cuerpo Legislativo de la Región Metropolitana Norte. El Dr. Julio Zamora como anfitrión congregó a sus pares, Santiago Aparicio de San Fernando, Germán Maldonado de Vicente López y Concejales.
En tal sentido, el Dr. Zamora afirmó: “Los municipios integrantes de la Región comparten cuestiones similares que requieren un abordaje integral por parte de los mismos, considerando las características propias de cada unidad político-administrativa que conforman el consorcio. Seguiremos fortaleciendo los lazos para que los distritos crezcan juntos y en armonía”.
En una jornada de convivencia democrática, de consenso y de discusión de ideas, el encuentro abordó diferentes temáticas comunes a los municipios, tales como: el relanzamiento de la Región Metropolitana Norte; los proyectos de ordenanza denominada “libre de humo” en los espacios públicos; la declaración de interés municipal de una competición deportiva, seguridad, el tratamiento de la basura en la región, entre otras.
Asimismo, el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, sostuvo: “Fue una reunión muy amena donde continuamos trabajando temáticas relevantes para los cuatro distritos. Lo importante es que se refuerce la metodología de trabajo que contribuirá al bien común de los vecinos. Buscamos pactar políticas de interés público como las ordenanzas de libre de humo en los comercios y realizar una gran maratón para destacar la importancia del deporte”.
Por su parte, Germán Maldonado, resaltó: “Los distintos distritos estamos encargados de confeccionar las herramientas para materializar todos los acuerdos que desarrollemos. Hoy hicimos hincapié en idear tres ordenanzas. Empezaremos con el relanzamiento del consorcio con el fin de que se faculte a los Departamentos Ejecutivos de los diferentes Municipios a suscribir los acuerdos y convenios necesarios”.
De la reunión también participaron los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Daniel Macri; los ediles del Bloque Más San Fernando, Ana Hansen, Patricia Follino, María Cristina Maderna y el Concejal del Frente Comunal de Vicente López, Guillermo Ruiz

No hay comentarios: