Pacheco recibió a la Feria de Mujeres Emprendedoras

Durante la tarde los vecinos recorrieron los stands con productos artesanales dispuestos en la plaza de esa localidad. Además hubo música, juegos, baile y actividades para toda la familia. La misma, organizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, tiene como objetivo contribuir con la independencia económica de las mujeres, y lograr que a través de su trabajo puedan generar proyectos propios.
En una jornada a pleno sol, la Plaza de Pacheco recibió hoy a la Feria de Mujeres Emprendedoras. La misma, organizada por el Municipio, ofreció a los vecinos artesanías y actividades para toda la familia.
Organizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la feria hace foco en la importancia de erradicar la violencia de género, y de evitar comportamientos que discriminen o generen algún tipo de violencia en la familia o contra las mujeres. Por ello tiene como objetivo contribuir con la independencia económica, y lograr que a través de su trabajo puedan generar proyectos propios.
En tal sentido, la Directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin destacó: “El 25 de noviembre en el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el Muncipio de Tigre decidió hacer una feria de emprendedoras para que comercialicen sus productos, esa feria tuvo muy buena repercusión y ahora estamos reeditando la misma idea de aquella oportunidad en un espacio para las mujeres artesanas de Tigre”.
Asimismo, el Delgado de Pacheco, Adrián Gastaldi agregó: “Hoy estamos recibiendo a las mujeres emprendedoras, creemos que el espacio de la plaza es ideal para que estas mujeres puedan mostrar todo lo que hacen, sumando también espectáculos para grandes y chicos. Hace cuatro años que realizamos un evento que es “La Familia en la Plaza” y ahora le agregamos esta feria: tener una plaza llena de familias disfrutando nos pone muy contentos”.
Por su parte, la Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto, añadió: “Venimos trabajando hace tiempo con las mujeres emprendedoras, con un espacio de asamblea que busca generar un movimiento de mujeres porque creemos que de la violencia podemos salir entre todas y con todas. Lo que buscamos es armar redes fuertes para salir del aislamiento y que cada mujer tenga un proyecto de vida propio, con independencia económica, conceptos fundamentales para crear un paradigma lejano a la violencia, y esta feria es una de las actividades que realizamos“.
Asimismo, la Directora de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, Ana María Fuente enfatizó: “Participamos conjuntamente con la Dirección de Género para trabajar con los chicos en este espacio, para que se apropien de sus derechos, hay actividades donde los chicos pintan y se divierten con maquillaje artistico, ajedrez y bailes, aprendiendo y trabajando a través de los juegos y de la recreación”.
La iniciativa forma parte del programa de sensibilización que desde la Subsecretaría de Promoción Social se lleva a cabo con el objetivo de detectar diferentes situaciones que generan violencia de género, para articular los mecanismos que permitan aplicar las políticas adecuadas en cada caso. Para ello, el Municipio difunde el trabajo de la Dirección general de Fortalecimiento Familiar (4731-7644).
Marina Rosales de Pacheco, una de las emprendedoras, resaltó: “Desde que llegué a Fortalecimiento se me abrieron muchas puertas, entre ellas la posibilidad de armar este emprendimiento. Esto me permite confiar en mí misma y poder sostenerme económicamente”.
Alicia Telíz de Rincón, otra de las expositoras, subrayó: “Esta feria muestra que uno puede hacer cosas, que se puede salir y que siempre hay una palabra amiga”
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; la Subsecretaría de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, funcionarios y vecinos.

No hay comentarios: