Tigre aprobó obras ambientales en Volkswagen

La empresa invirtió 15 millones de euros en obras para mejorar el perfil ambiental de la compañía. El intendente de Tigre, acompañado por el CEO de Volkswagen Argentina, Emilio Sáenz, recorrió la planta que genera 7 mil puestos de trabajos directos y 7 mil indirectos en Tigre.
Massa comentó respecto a la recorrida realizada: “Vimos el programa de crecimiento planteado por la compañía y su desarrollo, llevado adelante con la aprobación del municipio, que incluye obras para mejorar la sustentabilidad ambiental de la planta de pintura, agua y de tratamiento, y disminución de la generación de residuos, que hacen mucho menos riesgosa una actividad tan importante, que genera 7.000 empleos, y una cadena de valor que involucra a otros 20.000 en todo el sector automotriz. Para nosotros, la consolidación de Volkswagen -que lleva adelante buenas prácticas ambientales y de responsabilidad social empresaria- genera trabajo y actividad económica. Ello es realmente muy importante y un recurso fundamental para el crecimiento de Tigre”.
“Recién el CEO nos contaba que cada puesto de trabajo que genera una planta automotriz, se multiplica en función a su cadena de valor: chapas para puerta, vidrios, volantes, todo significa mucho empleo e inversiones, que además se llevan adelante cumpliendo estrictas normas ambientales”, concluyó el intendente de Tigre.
El Centro Industrial de Volkswagen Argentina en General Pacheco fue inaugurado en 1995. Allí se producen, con la última tecnología disponible en el mundo para la industria automotriz, los vehículos Suran y Amarok, que la marca exporta a todo el mundo.
Asimismo, el CEO de VW Argentina, Emilio Sáenz, expresó: “Es un honor para Volkswagen recibir al intendente Massa, pues para nosotros es muy importante trabajar junto a las entidades oficiales locales; en lo personal hemos hecho una muy buena sintonía. Tigre y VW trabajarán juntos para desarrollar varios proyectos sobre infraestructura, y de formación futura de nuestros profesionales con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de Tigre. Contamos con todo el apoyo del municipio y tenemos bastante espacio para trabajar mejorando la competitividad y calidad de nuestra planta Pacheco”.
Volkswagen desarrolla, produce y comercializa automotores en todo el mundo, asumiendo el compromiso por la mejora contínua de sus productos, para el logro de la compatibilidad medioambiental y la reducción del uso de los recursos naturales. Asimismo, ofrece en todo el mundo tecnologías de avanzada y ambientalmente eficientes, y las aplica a través del ciclo de vida de sus productos.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández. Gambino sostuvo que “esta visita estrecha los vínculos y nos muestra como una empresa casi modelo, con un alto grado de tecnología e inversiones, cuida a sus trabajadores e innova permanentemente para mejorar los procesos”.
En este sentido, Fernández afirmó que “en Pacheco hay 110 empresas pequeñas, medianas y grandes proveedoras de VW, aparte del sector logístico. Ello se traduce en mano de obra calificada, con operarios con muy buen nivel profesional. Además, VW invierte en capacitación continua en colegios técnicos de Tigre, y eso permite que los vecinos se preparen para ocupar mejores puestos de trabajo”.

No hay comentarios: