Más de 25 mil vecinos vibraron con el Carnaval en Don Torcuato

En un ambiente lleno de alegría y de color, los vecinos de esa localidad, con los que Sergio Massa compartió las gradas, disfrutaron de una noche inolvidable en una nueva temporada de carnavales en el distrito. Junto al desfile de las murgas y comparsas, El Polaco realizó un show con sus mejores temas.
Otra vez la fiesta y la alegría estuvieron presentes en las calles de Don Torcuato. Es que por segundo año consecutivo, el Carnaval se vive en Tigre y en esta oportunidad más de 25 mil vecinos disfrutaron en Bancalari de la segunda fecha de desfiles de murgas y comparsas, además de un cierre brillante con un show musical de El Polaco.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con los vecinos los festejos. Mientras, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo que “por segunda vez vemos que se duplicó la cantidad de gente por los cambios hechos en la infraestructura -con dos cuadras más de largo- porque sabíamos que la gente de Don Torcuato iba a responder. Una posibilidad que brinda el intendente para que los vecinos disfruten de un carnaval con 29 murgas. Seguimos en Tigre Centro y concluimos en las Islas. La de hoy es una fiesta organizada y segura”.
“Tras 20 años sin carnavales en Tigre, esto es una alegría para todos. Antes estaban prohibidos, y el intendente decidió reinstalar una fiesta para el pueblo. Trabajamos todo el año junto a las murgas”, concluyó Fariña.
Estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, además del delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak. El mismo expresó: “Es un marco impresionante de fiesta familiar, estamos muy contentos. Los vecinos respondieron felices”.
El Polaco, reconocido cantante de cumbia, expresó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en los carnavales de Tigre. Acá se ven muchas familias y chicos, y les ofrecemos un lindo show a todos. Tigre es hermoso, me quiero venir a vivir acá”.
Las distintas murgas y comparsas que ofrecieron un gran espectáculo fueron Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys.
Asimismo, todos los vecinos que quieran disfrutar de la movida murguera podrán acercarse hasta los siguientes circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.
Programación
-Domingo 19 de Febrero – Desde las 17 hs.
Av. Crisólogo Larralde (entre Saavedra y Santiago del Estero), Tigre
DESFILE DE MURGAS Y COMPARSAS DE TIGRE
Cierra: O’BAHÍA (Comparsa de Gualeguaychú)
-Lunes 20 de Febrero - Desde las 17 hs.
Av. Crisólogo Larralde (entre Saavedra y Santiago del Estero), Tigre
DESFILE DE MURGAS Y COMPARSAS DE TIGRE
Cierra: EL ORIGINAL
Martes 21 de Febrero – 15 hs.
Amarra Pública Rodolfo Walsh (Río Reconquista y Río Luján) hasta Museo
Sarmiento
CARNAVAL DEL RIO (Embarcaciones Isleñas intervenidas)
Baile de Carnaval en el Museo Sarmiento
Actuarán: Palmito y los de Lirio – Lauren do Pandeiro – Arturo Blas – La Piragua –
Churay Churay – La Marka Colombiana

No hay comentarios: