Vencimientos 2012 para vehículos municipalizados

Este año alcanza hasta los modelos 2000 inclusive y sigue vigente el descuento del 50% para aquellos automotores que posean la Verificación Técnica Vehicular (VTV) 2012.
La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Descentralización Tributaria, informa que por Ley Provincial 14.333 la transferencia del año 2012 hacia los Municipios del impuesto a los Automotores, en los términos previstos en el Capítulo III de la Ley Nº 13.010, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos-año 1990 a 2000 inclusive.
En este sentido, dichos dominios deben ajustarse al siguiente cronograma de vencimientos:
1º Cuota - 29 de junio de 2012.
2º Cuota – 10 de septiembre de 2012.
3º Cuota - 10 de diciembre de 2012.
Asimismo, se encuentra vigente un descuento del cincuenta por ciento (50%) para aquellos automotores que tengan actualmente la VTV año 2012 en vigencia. Para acceder al mismo, deberán contar con los siguientes requisitos:
• Inexistencia de deuda de períodos anteriores.
• Seguro automotor obligatorio: primera página de la póliza y último comprobante de pago; en caso de abonarse mediante “débito automático” deberá presentar copia del extracto y/o resumen bancario.
• Verificación Técnica Automotor (VTV).
Cabe destacar que la documentación deberá presentarse en original y copia en el Municipio (Dirección de Descentralización Tributaria), Delegaciones Don Torcuato (Este y Oeste), Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján, Troncos del Talar, El Talar y General Pacheco a partir de la segunda quincena del mes de mayo y antes de su vencimiento; siendo el beneficio solo para las cuotas cuyo vencimiento no haya operado, quedando excluída toda deuda de ejercicios anteriores o actual.
Si por alguna razón ajena al Municipio una cuota con descuento efectuado no se hubiere cancelado en su vencimiento, la misma se retrotraerá a los valores originales correspondientes, perdiendo el descuento otorgado por ley.

No hay comentarios: